Rayo Vallecano B – Atlético de Madrid B: derbi de filiales

Rayo Vallecano B – Atlético de Madrid B: derbi de filiales

Este sábado a las 17:00, el Rayo B de Ángel Dongil se mide a uno de los mejores equipos de la categoría: el Atlético de Madrid B. Los colchoneros marchan segundos en la clasificación con solo dos puntos menos que el Fuenlabrada Promesas, actual líder.

Para encontrar el último duelo entre estos filiales, tenemos que irnos a la temporada 2016/2017. El 5 de febrero de 2017, el Rayo B venció al Atlético B por 3-0 (Ontiveros x2 y Clavería). En ese partido había nombres que han llegado lejos en el fútbol profesional. En la plantilla franjirroja estaban el ya mencionado Clavería (Cartagena FC), Akieme (UD Almería), Kike Pérez (Real Valladolid) y Joni Montiel (cedido en el Real Oviedo). Por otro lado, en el filial rojiblanco había jugadores como Toni Moya y Tachi (ambos en el Deportivo Alavés), y Keidi Bare (RCD Espanyol).

Volviendo de nuevo a la temporada actual, el filial vallecano parece que está empezando a ver recompensado su esfuerzo. Los chicos de Ángel Dongil encadenaron el fin de semana pasado su segunda victoria consecutiva y lograron la primera como visitante frente al Colonia Moscardó por 0-2. Además, el equipo dejó por segunda vez la portería a cero. Cambiando al apartado de nombres propios, hay dos nombres que destacan.

El primero de ellos es el de Sergio Gimeno. El zaguero de 20 años se ha convertido en el único futbolista intocable de la plantilla: ha sido titular en todos los encuentros y solo se ha perdido cinco minutos en lo que va de liga. Este año, con la salida de Jorge como cedido, se ha convertido en el central con más años bajo las órdenes de Ángel Dongil y el técnico ha confiado en él para comandar la defensa.

El segundo futbolista es una de las novedades del filial: Jose Luis. La temporada pasada, Jose Luis demostró que el Juvenil se le quedaba pequeño. La temporada pasada anotó 18 goles en 19 partidos. Esta pretemporada, también fruto de la falta de jugadores disponibles, Ángel eligió al delantero de 18 años para completar la plantilla del Rayo B. El joven delantero está respondiendo a la confianza del técnico a base de goles. En 635 minutos ha marcado 5 goles, que le sitúan en el segundo escalón de la clasificación de máximos goleadores del grupo 7 de la Tercera RFEF.

También hay que destacar el buen papel de Diego Lorenzo y Héctor Peña, ambos futbolistas del juvenil del Atlético de Madrid la temporada pasada, que están realizando un gran comienzo de temporada.

Volviendo a la situación de los rivales, pese a que con el descenso provocó una desbandada en la plantilla de los colchoneros, el equipo está respondiendo a la exigencia de un gran filial. Bajo los mandos de un nuevo técnico, Luis García Tevenet, y con una plantilla muy joven, el Atlético de Madrid B sigue con paso firme su carrera hacia el ascenso. Entre las puntas de lanza del equipo destacan varios jóvenes como Santi Miguélez, que suma cuatro goles; Alberto Moreno, que suma muchos minutos con el Atleti B mientras que lidera a su equipo en la UEFA Youth League; y Giuliano Simeone, hijo del «Cholo» Simeone, de 18 años que lleva ya 3 dianas en la Tercera RFEF.

Alvaro S.