Tú a Almería, y el Rayo a Mojácar (3-2)
El Estadio de los Juegos Mediterráneos acogió anoche una final a tres jornadas para acabar entre Almería y Rayo. Los locales querían engancharse a la pelea por el ascenso directo, mientras que los vallecanos buscaban seguir en puestos de playoff.
El partido comenzó tal y como los andaluces deseaban, el Rayo controlaba la pelota de una manera muy liviana y sin peligro alguno. Al equipo de Silva le bastaban tres pases para generar mucho peligros a una defensa rayista que durante los primeros 45 minutos, nunca estuvieron en Almería, si en su alcazaba o de excursión por la costa de Mojácar. Una falta lejana de Advíncula, sería el 1-0 en una falta lanzada por Lazo. Pocos instantes después, un balón al hueco a Darwin con un poco expeditivo Saveljich, provocaría un gol de bella factura por parte del uruguayo para el 2-0. Juan Muñoz firmaría el tercero para los locales antes de la media hora del primer acto.
El segundo acto comenzaría igual, gol del Almería aunque sería anulado por el VAR a causa de un fuera de juego muy justo. A partir de este momento y de la revolución de Jémez con los cambios, el Rayo cambiaría de actitud. De ir de turismo a mostrar una cara que, de haberla mostrado al inicio, el Rayo podría haberse hecho con el partido tranquilamente. Un centro raso de Álvaro por la izquierda, y poco después un centro de De Frutos, generarían los dos goles del Rayo por parte de Juan Villar. El ex de Osasuna está de dulce y ya lleva 7 dianas. Dispondrían los de Jémez de las ocasiones más claras, otra de Villar que se va ligeramente arriba y un palo de Tito. Intentó empatar el Rayo, pero finalmente los puntos se quedaron en el feudo almeriense.
El Rayo sale de los puestos de playoff y se sitúa a dos puntos del Elche a tan solo dos jornadas para el final de la liga. El Almería acecha al Huesca tras su inesperado tropiezo ante el Racing. Una nefasta primera parte, la peor en todo el campeonato, privó al Rayo de obtener puntos en su casillero.
Foto: MARCA.com