UD Almería 0-1 Rayo: Bebé no digas que no
Almería y Rayo se disputaban tres puntos importantísimos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Duelo directo entre dos equipos que aspiran al ascenso. Un Almería que miraba con mirada felina a los puestos de ascenso directo; y un Rayo que quería poner distancia en la lucha por el sexto puesto tras perder con el Sporting.
El encuentro comenzó con un ritmo muy elevado lo que llevó a numerosas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Respeto mutuo sabiendo la importancia del partido. Intensos duelos en los laterales siendo ayudados constantemente por los extremos. Apenas sin ocasiones en el primer acto, una defensa rayista que secó a Sadiq y un Rayo que se le apagó el foco en tres cuartos. Un disparo de Lazo que paró Dimi, y un tiro lejano de Isi y otro de Fran como lo más destacado de los primeros 45′ del partido.
La segunda parte fue más de lo mismo que la primera con la diferencia de las amarillas, cada falta era prácticamente amarilla. Apenas ocasiones en el segundo acto a causa del respeto que se tenían mutuamente Iraola y Gomes. El encuentro se animó con la entrada de Carvalho y Fran Villalba por parte de los andaluces. En el 75′ los almerienses se quedaban con 10 por la doble amarilla de Fernandes. Momento en el cual el Almería tuvo los mejores minutos del encuentro con una falta directa que solventó Dimi y una ocasión de Sadiq que se le nubló la mente. Entraría Bebé en el Rayo… y volvería a ser definitivo. Una carrera por banda, con más fe que habilidad, acabaría en un pisada de tacón sutil de Álvaro para el portugués que con un ligero desvío, anotaría el 1-0 en el 86′.
Tres puntos vitales para el Rayo en un duelo calcado al de la primera vuelta. Los de Iraola ponen distancia con Ponferradina y Girona (se enfrentan entre ellos esta jornada) con una jornada menos en la lucha por el sexto puesto.
Foto: as.com