La fase regular del Rayo Vallecano B en números

La fase regular del Rayo Vallecano B en números

El Rayo B ha completado una fantástica temporada regular en la que ha terminado en el tercer puesto de su subgrupo. Con las numerosas dificultades que ha tenido el equipo, el trabajo de Dongil y su cuerpo técnico con esta plantilla cargada de talento tiene todavía más mérito. Por desgracia, los aficionados no hemos podido estar presente esta fase regular y parece que tampoco podremos hacerlo en la segunda fase. Como consecuencia, vamos a mirar los números del filial de nuevo para poner en valor la gran campaña que han realizado.

Los futbolistas con más minutos disputados

En el primer puesto de la lista encontramos a Roberto González. El portero titular de este equipo ha mostrado un muy buen nivel en sus 1.800 minutos disputados. Además, ha estado en el banquillo del primer equipo varias ocasiones durante su primera temporada en Vallecas.

El segundo nombre de esta lista también llegó este verano. Se trata de Íker Recio, que ha llegado a Vallecas pisando fuerte. Gran campaña del talaverano que puede jugar de lateral izquierdo y de central y ya ha jugado dos partidos con el primer equipo en Copa del Rey (uno de ellos de titular frente al Elche CF). En el filial ha sumado 1.571 minutos.

El tercer nombre está de actualidad entre los rayistas. Se trata del debutante en Liga del martes pasado: Manu Navarro. El mostoleño jugó sus primeros minutos en Liga con el primer equipo y en el Rayo B es un fijo en los onces de Ángel Dongil. Muestra de ello son los 1.553 minutos que acumula esta temporada. El pulmón del centro del campo del filial termina contrato, aunque él quiere seguir, y habrá que estar atento a su futuro.

Aquí os dejamos un once con los once futbolistas más usados por Ángel Dongil esta fase regular:

Un equipo con gol

El Rayo B ha marcado un total de 35 goles en la fase regular. A la cabeza de la lista de goleadores está uno de los mejores delanteros de la categoría: Marc Echarri. El punta de Manzanares el Real se ha vuelto a colocar en la parte alta de la tabla de goleadores de la categoría con 11 dianas. Además, hay que destacar que este año se ha perdido algunos partidos por el Covid, por lo que los números tienen aún más merito.

Con la baja de Marc, apareció una de las sorpresas de este tramo final de fase regular: Luis Molina. El delantero, sobre el que ya hablamos como un jugador interesante en la pretemporada, disputaba su primera temporada en el B tras su cesión en el DAV Santa Ana. Desde la jornada 11, Luis fue titular en 7 partidos y marcó 6 goles. La sanción nos impidió seguir disfrutando de esta buena racha pero tendremos a Molina disponible para esta segunda fase.

Los 18 goles restantes están repartidos entre 14 jugadores de la plantilla que han marcado uno dos goles, lo que muestra la capacidad ofensiva.

El Rayo B mete una marcha más para acabar los partidos

El filial se ha mostrado como un equipo con un rush final para los partidos. Los chicos de Dongil han anotado este año 12 goles en los últimos 25 minutos de los encuentros. Fruto de estos goles, el equipo ha remontado varios encuentros esta temporada como el 2-1 contra el Paracuellos Antamira con gol de Jorge Moreno en el 89; o el 2-1 frente a la RSD Alcalá con un gol en el 85 de Marc Echarri y otro en el 89 de Luis Molina.

Además, la mejoría se ha producido también en el apartado defensivo. La pasada campaña al filial se le escaparon muchos puntos en los minutos finales. Esta temporada han encajado 9 goles en el último cuarto de hora.

Aguirre, el máximo asistente

Las 16 asistencias del equipo están bastante repartidas entre todos los integrantes de la plantilla. El único que destaca con 3 pases de gol es Álvaro Aguirre. El extremo es el atacante con más titularidades en el equipo con 15, y el equipo está notando su gran temporada en la faceta ofensiva.

Barroso, el favorito para salir desde el banquillo

Una última curiosidad es que Daniel Barroso ha sido el cambio más utilizado por Ángel Dongil esta temporada. El joven futbolista ha disputado su primera temporada con el B y ha entrado en 11 ocasiones desde el banquillo. Además, sus buenas actuaciones le han servido para terminar la recta final de la fase regular con muchos minutos disputados y varios partidos como titular.

Alvaro S.