UD Almería – Rayo Vallecano: a por la segunda victoria consecutiva
El Rayo juega este sábado a las 14:00 en el recién denominado Power Horse Stadium ante uno de los rivales directos por la permanencia. Sin embargo, los equipos que jugarán dicho encuentro llegan en dinámicas muy diferentes. Los locales acumulan cuatro derrotas consecutivas desde el cierre de mercado y son uno de los tres equipos que ocupan puestos de descenso.
Y es que el final del mercado de fichajes no fue lo esperado para el club almeriense. Pese a que la venta de Sadiq era más que esperada, llegó tarde y el dinero que se obtuvo parece que no ha servido para traer refuerzos del mismo nivel. El Bilal-Touré, que apenas suma 102 minutos en 4 encuentros; Lázaro Vinicius, extremo procedente de Flamengo; y Marko Milovanovic, punta de 19 años del Partizán, han costado casi los 20 millones que se obtuvieron por el nigeriano y apenas juegan minutos ni generan goles. De hecho, uno de los datos más duros de los almerienses es que el equipo no ha marcado ningún gol desde la salida Umar Sadiq, que fue el autor de su último gol. Además, Rubi contará con las bajas de Martos, Nieto, Centelles, Chumi y Milovanovic, que incluso podría ser operado. No obstante, sí ha podido recuperar a Pozo y Melero para este importante duelo. Los exrayistas Leo Baptistao, Sergio Akieme y Adrián Embarba también estarán este sábado y podrían ser titulares.
En el lado local, los de Iraola llegan pletóricos tras la importante victoria en casa gracias al gol de Unai López en el último minuto. Los tres puntos, también ante un rival directo, dan un poco de tranquilidad al Rayo y confianza en el trabajo que hacen. De esta forma, el encuentro ante la UD Almería, ante la mala situación de los locales, es una gran oportunidad para encadenar seis puntos contra dos competidores por la permanencia. A ello se ha sumado la gran noticia de la renovación del capitán Óscar Trejo, que seguirá en Vallecas por una temporada más
Respecto a la actuación de los jugadores que salieron del banquillo el pasado lunes, Andoni ha dicho que valora su actuación en base a su desempeño en el campo según lo que él les pide, no solo en base a los goles. Por ello, hay que destacar los buenos minutos de jugadores como Pozo o el propio Unai que jugaron muy buenos minutos y revitalizaron al equipo. Esto, sumado al reducido período de cuatro días que ha tenido el equipo desde el último partido, podría hacer que se vea algún cambio en el once.
Posible XI del Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Pathé Ciss, Unai López; Isi, Trejo, Álvaro; y Camello.
Posible XI de la UD Almería: Fernando; Pozo, Babic, Kaiky, Rodrigo Ely, Akieme; Robertone, Costa; Embarba, Lázaro y Ramazani.