Valencia CF 1-1 Rayo Vallecano: un punto que sabe a poco

Valencia CF 1-1 Rayo Vallecano: un punto que sabe a poco

El Rayo llegaba a un partido marcado por una protesta de la afición valencianista hacia Peter Lim en busca de la segunda victoria a domicilio. En el once inicial de Iraola había solo una novedad: la entrada de Unai López por el sancionado Trejo. Además, destacaban las bajas de Nteka, Pathé Ciss y la de Falcao, que se cayó a última hora pese a haber viajado con el equipo por unas molestias.

Tras quince minutos de igualdad y de pocas ocasiones, Hugo Duro se adelantó en un balón dentro del área a Saveljich, que le zancadilleó haciendo penalti. Sin embargo, tuvimos que esperar cinco minutos de reloj hasta que el VAR dio por la válida la posición del propio Hugo Duro que parecía estar en fuera de juego. De hecho, ni la propia imagen parecía demostrar que Saveljich rompiese el fuera de juego. Finalmente, Carlos Soler se encargaría de trasnformar la pena máxima.

Hasta el descanso pasaron pocas cosas. Y pasaron pocas cosas en parte porque así lo quisieron Bordalás y sus muchachos. Muestra de ello son las 12 faltas de la primera mitad de los locales y las tres tarjetas amarillas.

En la segunda mitad, el Rayo quiso salir a por el partido. No obstante, se encontró con un Valencia ofensivo que buscaba cerrar el partido. A los tres minutos, Balliu robó un balón dentro del área para desbaratar una peligrosa acción ché, y cinco minutos después, era Fran García el que salvaba el gol en el área pequeña. Poco después, en el minuto 56, Álvaro tuvo una ocasión muy clara en la que tras regatear a Cillessen solo pudo sacar un flojo pase/disparo y Hélder Costa se hizo con el esférico.

Un minuto después iba a entrar Jose Ángel Pozo. El malagueño fue la chispa que necesitaba el equipo en el campo y jugó una gran media hora en la que reactivó al equipo: con tres pases claves y un 100% en el pase.

Y en el 63 iba a llegar el empate del Rayo. Gran regate de Balliu que sacó un buen centro desde la derecha. En el área, Catena se inventó un remate inexplicable que Miguel Ángel Román bautizó como la Cateninha y que sacó Cillessen. Pero estuvo atento el mejor futbolista esta tarde junto a Pozo, Isaac Palazón Camacho, para rematar ese rechace en el area pequeña dentro de las mallas. Pero la reacción de los valencianistas llegó en el 66 y tuvo que intervenir Dimitrievski para mantener el empate.

Finalmente, la entrada en el 77 de Andrés Martín dio al Rayo la oportunidad de ganar el partido. Pozo se inventó un gran pase a Álvaro, que no supo entenderse con Andrés y falló el pase de la muerte. Andrés si marcó gol en el minuto 88 con una gran definición, pero estaba en fuera de juego.

Con un punto que supo a poco por las ocasiones claras de las que se gozó, pero que deja buen sabor de boca por lo complicado del escenario. Así se volvió el Rayo a Vallecas. Con 24 puntos se mantiene en puestos europeos a falta de lo que hagan el resto de rivales y con la mirada puesta en el próximo partido frente al RCD Espanyol.

Foto: Rayo Vallecano

Alvaro S.