CD Guijuelo – Rayo Vallecano: Iraola vuelve a su competición fetiche
Este jueves a las 19:00, el Rayo Vallecano llega a Guijuelo para jugar la primera ronda de la Copa del Rey. Es el comienzo de la andadura del equipo en esta competición comandado por un entrenador al que le encanta el torneo. Y es que Andoni Iraola empieza su tercera participación tras llegar a las semifinales en la temporada 19/20 con el CD Mirandés y a los octavos, en los que se cayó con honor frente al FC Barcelona que ganó esa Copa, con el Rayo Vallecano.
El técnico usurbildarra ha dicho en Movistar + que le encanta la Copa porque premia a los equipos valientes y, por lo visto hasta ahora, pocos equipos hay en España ahora mismo más valientes que su Rayo. También, la Copa es una gran oportunidad para los propios jugadores. En especial, para aquellos que cuentan con pocos minutos o canteranos que debutan o suman minutos con el primer equipo.
En el once rayista, es probable que veamos pocos habituales entre los titulares y algunos fijos como Catena, Trejo, Falcao, Balliu y Fran García descansarán en Madrid. Jugadores como Andrés Martín, Sergio Moreno, Qasmi o Mario Hernández podrían tener minutos para ganarse un hueco en la rotación de Iraola. Además, otros jugadores como Andrés Martín, Pozo, Bebé, Unai López o Maras intentarán dar una buena imagen para que lcantidad de minutos que juegan suba e incluso pelear por la titularidad. Finalmente, Andoni ha llamado a cuatro canteranos para este desplazamiento: Iker Recio, que ya ha jugado 107 minutos en Copa con el Rayo; Manu Navarro, que también debutó con Iraola el año pasado en Copa y Liga; el atacante Álvaro Aguirre y el central Sergio Gimeno.
El rival será el CD Guijuelo. Tras una mala temporada, en la que descendieron a la nueva Tercera RFEF, los salmantinos han llegado a la Copa del Rey gracias a su papel en Copa Federación esta temporada donde se otorgaba un billete a los cuatro mejores. Además, cabe destacar que solo han perdido un partido en lo que va de temporada: la final de la Copa Federación frente al Córdoba CF. En Liga marcha en primera posición con 30 puntos sumados en 8 victorias y 6 empates.
Otro punto fuerte a destacar es la condición de local de los guijuelenses, y es que bajo el mando de su nuevo técnico esta campaña, Mario Sánchez, en 10 partidos en el Municipal Luis Ramos, han logrado 8 victorias y 2 empates. Un estadio en el que el césped es artificial y por lo que los franjirrojos han estado entrenando en el campo de la Ciudad Deportiva en el que juegan las Guerreras y el filial.
Entre los jugadores más destacados de los locales encontramos a Giráldez, Caramelo y Jesús Hernández «Piojo».
El primero comparte el puesto de máximo goleador de su grupo con 7 goles en 11 partidos, pero se marchó lesionado del partido contra el Córdoba CF y no estuvo en el partido. Por ello, la responsabilidad del gol reacerá sobre el segundo máximo artillero del equipo, Caramelo, que lleva cinco dianas en Liga. El último futbolista a destacar es el capitán Piojo, que es también el jugador con más minutos disputados del equipo.