Vallecas amenaza el playoff tras la resaca copera
Rayo y Extremadura se verán las caras en el Estadio de Vallecas en un partido con objetivos totalmente dispares. Los de Jémez buscarán alargar esa alegría amenzando a los puestos de playoff de ascenso, mientras el Extremadura buscará respirar en la lucha por la salvación.
Un Extremadura en crisis
Los de Almendralejo son 21º con 23 puntos a 3 de la salvación. Han conseguido 5 puntos en los últimos cinco encuentros, a lo que sumar dos derrotas consecutivas que hacen de este partido de una final. No tendrán la carga de minutos de la Copa al perder en Portugalete, rival del Betis antes de enfrentarse a nosotros. Han anotado 20 goles lo que les convierte en el tercer equipo que menos goles marca. Sonó Piovaccari, aunque finalmente tras la rescisión de contrato de Willy Ledesma se han hecho con los servicios del exrayista Álex Alegría.
Un Rayo enrachado y con una moral crecida
El Rayo se presenta en este partido en un buen momento y con mucha moral tras el partido copero. Aunque esta resaca aún perdura, Jémez avisa de la necesidad de sumar tres hoy. Sin contar el partido suspendido contra el Albacete, el Rayo no pierde desde el 1 de diciembre (1-0 en el Tartiere). Esto hace que sume ocho encuentros sin conocer la derrota.
Los de Payaso Fofó son 12º en la clasificación con 32 puntos, a 4 de los puestos del playoff que marca el Numancia. Los franjirrojos se volverán a encomendar a la afición que el otro día llevó al equipo en volandas durante los 120′ de partido. En la plantilla la gran noticia fue el traspaso de Embarba por 10 millones al Espanyol. En su lugar el Rayo respondió con el fichaje del extremo murciano, ahora ex de la Ponfe, Isi Palazón por unos 700 000 euros.
Posibles onces:
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich, Saúl; Mario Suárez, Trejo, Pozo; Andrés Martín, Isi, Ulloa.
Extremadura: Casto; Díez, Pardo, Cruz, Bastos; Rocha, Zarfino, Nono, Kike Márquez, Cristian Rodríguez; Álex Alegría.
Foto: JM Romero