El Rayo pierde la Alegría (1-1)

El Rayo pierde la Alegría (1-1)

Rayo y Extremadura empataron a uno en el Estadio de Vallecas en un flojo partido. Llegaban los dos equipos con la necesidad de sumar tres para acercarse a sus objetivos. Los de Almendralejo no podían dejar pasar más opciones para pelear por mantener la categoría. A su vez, el conjunto entrenado por Jémez quería acercarse a los playoff de ascenso. Todo esto marcado por una semana contra el racismo en Vallecas como así rezaba la pancarta con la que salieron los jugadores del Rayo del túnel de vestuarios.

Empezó el partido bastante accidentado, con una lesión de Pozo a los 10′ que según Jémez esperarán con cautela el parte médico. A los pocos minutos el juego se interrumpía mucho con faltas que requerrían de la salida de las asistencias. Y poco más se destaca de una primera parte donde el Extremadura buscaba replegarse y salir con una presión alta cuando el Rayo retrasaba la bola en  instancias defensivas; mientras que los vallecanos no se encontraron cómodos con balón con numerosas imprecisiones en el pase.

Ya durante la segunda y la reivindicación de Bukaneros por un fútbol sin racismo, el Rayo ganó más peso en el partido, esto se convirtió en el 1-0 tras un robo de Andrés Martín que no picó bien la bola ante la salida de Casto, aún así, el balón entraría tras un pésimo despeje de Lomotey.

El partido transcurriría tras el gol de igual manera que el primer acto, con faltas duras y numerosas interrupciones con un juego no muy brillante. La parroquia ansiaba el debut de Isi con la franja, pues tras el cambio de Pozo por Joni, Álvaro por De Frutos, saltaba Óscar por Trejo. Fue en el 88′ cuando un balón en el costado izquierdo del Extremadura se convertiría en un centro al corazón del área donde Álex Alegría no perdonó el 1-1. La ley del ex nunca falla y ambos equipos se reparten los puntos que no les sirve de mucho para sus objetivos. Ahora, Villarreal en Copa.

Foto: AS.com

Alberto T.