Agustín Almendra: análisis del futuro fichaje del Rayo
Con el atasco producido este enero en lo que al apartado salidas se refiere la secretaría técnica del Rayo Vallecano ya se ha puesto manos a la obra para configurar la plantilla de la próxima campaña. Y es que son hasta ocho los jugadores que acaban contrato este mes de junio. Por esa misma razón, Cobeño y toda la Dirección Deportiva franjirroja se ha puesto el mono de trabajo para adelantarse a la situación.
Han sonado nombres ya para sustituir la baja más que segura de Fran García, que aunque no acabe contrato en 2023, su buen desempeño hace pensar que el Madrid lo recomprará. Ante esta salida, uno de los nombres que ha sonado para el Rayo es el de Pierre Cornud, lateral izquierdo francés cedido al Maccabi Haifa por el Real Oviedo. También ha sonado el de Germán Conti, zaguero argentino de 28 años del Benfica que suena como recambio de una defensa que apunta a quedarse sin Saveljich, Mario Suárez e incluso Catena.
Otro de los nombres que apuntan a salir de la entidad madrileña este verano es el de Santi Comesaña. El pivote gallego de 26 años parece que no renovará con el Rayo y que tanto Valencia como Real Betis están interesados en sus servicios. Por esto, y tal y como avanzó Marcos de Vicente en El Chiringuito, el Rayo ya habría firmado un preacuerdo con Agustín Almendra hasta 2027.
Almendra, análisis del nuevo fichajes
Se trata de un volante de corte ofensivo argentino de 22 años procedente de Boca Juniors. Considerado como una de las grandes promesas del fútbol argentino, estuvo en el radar de los principales equipos europeos pero, a raíz de diferentes cuestiones personales y problemas con el cuerpo técnico, su progresión se ha ido frenando poco a poco. A pesar del fuerte interés mostrado por Cruzeiro, bajo el mando de Ronaldo, en hacerse con los servicios del argentino, al final parece que recalará en la entidad vallecana a partir del 1 de julio de 2023.
Y es que Almendra lleva sin disputar un partido oficial desde febrero de 2022, cuando descalificó a su entonces entrenador Sebastián Battaglia. Esta situación le relegó a la reserva de Boca y le derivó a la situación de no querer prolongar su contrato con el conjunto argentino.
Formado en las inferiores de Lanús e Independiente, Almendra recaló en Boca Juniors a los 10 años. A partir de ahí, su progresión se disparó y fue quemando etapas rápidamente hasta debutar con el primer equipo en 2018. El argentino deja La Bombonera con cinco títulos en su haber y unos registros de 6 goles y 4 asistencias en 69 partidos disputados. A su vez, llegó a ser capitán del combinado sub-20 argentino con tan solo 7 partidos jugados con la albiceleste.