El Rayo Vallecano B de Iván Amaya despega hacia el ascenso

El Rayo Vallecano B de Iván Amaya despega hacia el ascenso

El Rayo Vallecano B se ha repuesto a un mal comienzo liguero y comienza a despegar en la tabla. Tras ocupar los puestos bajos de la clasificación durante los primeros meses de competición, el filial ha encadenado una gran racha que le sitúa con opciones de pelear por el ascenso a Segunda RFEF.

Para comenzar a analizar la campaña del Rayo B nos tenemos que remontar al verano de 2022. El equipo cambió de entrenador tras la salida de Ángel Dongil y el técnico del juvenil, Iván Amaya, subió para hacerse cargo.

A ello había que sumarle grandes cambios en la plantilla. Lo primero fue la gran lista de bajas importantes como Gimeno, Íker Recio, Aguirre, Manu Navarro, Arratia o Jose Luis. Por eso, el nuevo técnico decidió que varios jugadores de su juvenil estaban listos para dar el salto como Pablo Muñoz (que ya ha debutado con el primer equipo), Marco Hernández o Sergio Arribas.

También se trabajó para traer varios futbolistas como Losada y Expósito (Paracuellos Antamira), Iván Ramos (CD Móstoles), Ángel Chamón (juvenil del CD Leganés) Kevin (Rayo Majadahonda) o Manzano (juvenil del Atlético de Madrid) y algunos de ellos han terminado siendo muy importantes en el nuevo sistema. A estas incorporaciones se ha sumado ahora la de Cauet Werner, hijo del mítico Julio César, que viene a reforzar la parcela defensiva.

Sin embargo, todos los comienzos son complicados. Con una plantilla cuyo núcleo duro se había desintegrado, y compuesta de jugadores que se tenían que adaptar a un sistema de juego muy distinto planteado por el nuevo entrenador, el filial empezó la temporada sufriendo. Tras las primeras nueve jornadas, el filial se situaba colista con solo cinco puntos.

Pero el conjunto rayista, con Iván Amaya a los mandos, ha logrado dar la vuelta a la situación. Desde 4 de diciembre el Rayo B no conoce la derrota y, además, acumula 20 puntos de los últimos 27 posibles desde noviembre. Uno de los protagonistas de este cambio de cara del equipo es Diego Lorenzo. El delantero de 20 años ha marcado 6 tantos y suma 7 goles ya en su segunda temporada en Vallecas. Además hay que destacar su espectacular mes de enero en el que, de momento, acumula cuatro dianas en tres encuentros.

La segunda vuelta ha empezado y el Rayo Vallecano B ha pasado de estar pensando en pelear por la permanencia a soñar con el ascenso a la Segunda RFEF. Todavía queda mucha Liga, pero está claro que el filial es uno de los equipos más en forma de la categoría y se ha convertido en un serio candidato a luchar por el ascenso en los tres meses que quedan de competición.

Foto: Rayo Vallecano

Alvaro S.