Athletic Club 1-2 Rayo: éxtasis catedralicio
Athletic y Rayo se veían las caras en San Mamés en la jornada intersemanal. Los leones querían seguir con su invicto, mientras que los vallecanos buscaban prolongar su sensacional racha de resultados.
Rotaciones en ambos conjuntos para un encuentro que se dinamitó nada más empezar. Robo de Sergi Guardiola a Vesga que propiciaría el 0-1 tras una gran vaselina de Álvaro. Se ponían los de Iraola, que volvía a casa, por delante en los primeros 5′. A partir de ahí el Rayo buscó bajar el ritmo del encuentro controlando el balón mediante posesiones largas. Y lo logró hasta que el Athletic se despertó en el minuto 30 y empezó a asomarse a la puerta de Dimi. Una falta lateral botada por Muniaín serviría para que el conjunto vasco empatase tras cabecear en propia Ciss. Empate al descanso en un duelo que no tuvo apenas ocasiones más allá de los dos goles.
La segunda parte transcurrió igual que los primeros 45′ sin apenas llegadas a las porterías de Unai y Dimi. Se empezó a avivar en el 80′ con un par de jugadas de correcalles y las ocasiones no llegarían hasta el descuento. Un centro potente de Williams tras ganar la partida a Catena lo enviaría fuera, en un remate forzado, Morcillo. Y en la jugada de después, primera bola que tocaba Falcao serviría para forzar una falta en la frontal y una amarilla a Íñigo Martínez. Falta que serviría Bebé justo donde le señaló el colombiano para rematar a gol en la última del partido.
33 minutos en el campo le han bastado al de Santa Marta para anotar dos goles, este último crucial para que los franjirrojos se vuelvan de Bilbao con tres puntos más en su casillero. Serio partido de los de Iraola que han dormido en puestos de Champions League. Ilusiona la franja en un gran inicio de temporada.
Foto: mundodeportivo.com