El pichichi llega a Vallecas

El pichichi llega a Vallecas

El conjunto catalán visita Vallecas con la necesidad de sumar tres puntos tras las dos últimas derrotas ligueras. El Rayo Vallecano tiene que empezar a sumar de tres en tres para acercarse al ascenso.

Este sábado 5 de enero a las 16h se disputará en el Estadio de Vallecas el Rayo-Girona correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Smartbank. Los de Girona vienen con la necesidad de volver a celebrar una victoria tras cosechar dos derrotas en sus dos últimos choques.

Nuestro rival visitará el feudo franjirrojo como noveno clasificado en la tabla con 31 puntos, seis más que el Rayo y a uno de los puestos de playoff marcado por el Numancia. Los rojiblancos son el antepenúltimo peor visitante de la categoría donde han conseguido 8 puntos de 30 posibles lejos de Montilivi. A su vez, el Rayo, decimocuarto en la tabla, con el partido suspendido contra el Albacete todavía pendiente, ha sumado 13 puntos de 27 en casa convirtiéndolo en el decimosegundo local de Segunda División.

Los enfrentamientos directos en los últimos años han estado igualados en cuanto a resultados. Aunque si miramos la temporada pasada y la primera vuelta de la presente se observa un dominio del Girona, habiendo ganado los dos encuentros el año pasado en Primera (0-2 y 2-1) y el de la primera vuelta por 3-1 con hattrick de Stuani .

Como nombres propios del conjunto dirigido por J. L. Martí están: Borja García, con cuatro goles y cuatro asistencias con un peso enorme en el ataque; Marc Gual, con seis goles partiendo desde el banquillo; y como no, el uruguayo Christian Stuani con 16 goles, pichichi de la categoría, como jugador referencia del equipo tras la fuerte apuesta del Girona por él en verano, que logró renovarle pese al interés de equipos como Barcelona o Atlético de Madrid.

La baja más sensible del Girona será la de Samu Sáiz, que estará cinco semanas de baja tras la lesión que sufrió contra el Mirandés como anunció el 30 de diciembre el club tras hacerle las pruebas necesarias. El madrileño se había hecho un hueco en el equipo titular en las últimas tres jornadas pero la lesión hará que posiblemente sea Álex Gallar quien ocupe el extremo izquierdo.

Este es el once que podría alinear J. L. Martí en Vallecas:

Posible once del Girona

Alberto T.