El Rayo Femenino recibe al Atlético para comenzar el año
El Rayo Femenino regresa a la acción este domingo (13:00 h.) en un partido de altura frente al Atlético de Madrid. Han pasado más de cinco años desde la última vez que las franjirrojas pudieron obtener un resultado positivo en Vallecas —empate a cero en la 13/14— y más de seis desde la última victoria local (4-3) con doblete de Jennifer Hermoso y goles de Natalia y Pilar, actualmente en el equipo.
El inicio de las guerreras esta temporada ha sido casi inmejorable con 20 puntos en 13 partidos que aseguran más de media permanencia. Santiso y su cuerpo técnico pueden estar muy orgullosos de su debut en la máxima categoría con resultados de entidad como los conseguidos en el Estadio de Vallecas frente al FC Barcelona, en Buñol frente al Levante o en casa remontando un 0-2 frente al Valencia. El Rayo Femenino llega a este partido tras cuatro partidos sin conocer la derrota y con el buen sabor que dejó el empate en Sevilla a pesar de haber tocado la victoria con los dedos en el último suspiro con un penalti fallado por Ori Altuve que la impidió certificar el hat-trick. La venezolana —segunda en la tabla de máximas realizadoras— atraviesa una racha espectacular consiguiendo los últimos siete goles del equipo para un total de diez este curso. Confiemos en que las vacaciones navideñas no hayan frenado su gran momento de forma.
Solo un cambio en la convocatoria de Carlos Santiso respecto al último encuentro: regresa Iris y se cae la también canterana Lucía de Guereñu. El ‘once’ será muy parecido al que ha alineado esta temporada: P. Larqué; Cristina Auñón, Carla Guerrero, Andújar, Camila Sáez; Pilar García, Chule, Eva Alonso; Sheila, Yael Oviedo y Oriana Altuve.
Las rojiblancas han dejado algunas dudas esta temporada a pesar de encontrarse situadas en el segundo puesto de la tabla y clasificadas para los cuartos de la Champions League. El Atleti se ha dejado ya siete puntos en la competición doméstica, uno más que en toda la 2018/2019 cuando fue campeón. Las de Pablo López ya no son la apisonadora que fueron en el pasado y están notando mucho la baja de Jennifer Hermoso —24 goles la temporada pasada— a pesar de haberse reforzado con delanteras como Toni Duggan o Charlyn Corral. La mexicana es, junto a Ángela Sosa, la máxima goleadora del equipo con seis tantos. Mención especial merece Ludmila, la jugadora con más minutos de este equipo y pieza fundamental en el ataque colchonero. A pesar de lo mencionado, las rojiblancas siguen siendo un equipo temible que no necesita estar al cien por cien para ganar un partido ya que le basta con algún chispazo individual de alguna de sus estrellas, a las que se ha sumado recientemente Deyna Castellanos. La venelozana no debutará mañana al no haber entrado en la convocatoria. La alineación atlética podría ser la siguiente: Lola Gallardo; Laia Aleixandri, Tounkara, Linari, Menayo; Amanda Sampedro, Meseguer, Leicy Santos, Ángela Sosa; Charlyn y Ludmila.
Partido de altura en Vallecas para volver a medir la grandeza de un Rayo Femenino que ya ha demostrado que no se amilana ante ningún rival ni ante ningún resultado adverso. Si ya se rozó la machada ante el todopoderoso Barça, ¿por qué no se puede ganar al Atleti? Seguro que es un deseo que muchos rayistas han incluido en su carta a los Reyes Magos.
Foto: LaLiga