El Rayo no ‘pintxa’ en Barakaldo

El Rayo no ‘pintxa’ en Barakaldo

El Rayo Vallecano venció por 0-2 al Barakaldo y estará en dieciseisavos de la Copa del Rey. Los de Jémez se adelantaron con un gol de Pozo y Piovaccari cerró el partido anotando el segundo a falta de diez minutos.

Después de vencer en el Estadio de Lasesarre, el conjunto vallecano se convierte en uno de los seis equipos de segunda que estarán en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Sin embargo, a pesar de que el Rayo venció por dos goles de diferencia, no fue un partido plácido.

El encuentro marcado por el ambiente en las gradas y el hermanamiento entre aficiones, que realizaron conjuntamente el corteo, empezó con dos ocasiones de los vascos en los primeros diez minutos de partido. Los de Paco Jémez entraron al partido sufriendo pero en una de las primeras jugadas de peligro que elaboraron lograron marcar el primero. En el minuto 13, Saúl puso un centro al segundo palo que remató Pozo, anotando su cuarto gol en lo que va de temporada.

Después del gol, el Rayo se hizo con el control del partido. Los de Vallecas asediaban la portería rival buscando el segundo que marcó Piovaccari en el minuto 31, aunque fue anulado por fuera de juego. A lo largo de la primera mitad hubo un par más de ocasiones de Piovaccari y Joni Montiel. Sin embargo, la más clara llegó en el minuto 40 cuando Álvaro estrelló un disparo en uno de los palos de la portería local.

Mala segunda parte del Rayo

En la segunda mitad continuó con el acoso hasta el minuto 70, después de que Piovaccari marcase otro gol que sería anulado de nuevo y de que mandase un flojo disparo a las manos de Rabanillo. Sin embargo, en el minuto 70, Pozo salió del campo por Andrés y el conjunto vallecano empezó a sufrir.

Con uno menos en el mediocampo, el Barakaldo decidió que era el momento de contraatacar. Y tanto fue así, que un minuto después, Miguel Morro, tuvo que ponerse la capa de héroe con dos intervenciones que salvaron al Rayo del empate.

Sí acertó Jémez, a través de su segundo Juan Luna, que fue el que se sentó en el banquillo, con el cambio del minuto 78 en el que dió entrada a Mario Suárez por Álvaro, que se marcho cojeando. El centrocampista de 32 años, supo entender el partido a la perfección y dio al equipo esa pausa que le faltaba para gestionar la ventaja.

Finalmente, en el minuto 81, se hizo justicia con el partido de Piovaccari que, además, ya había marcado dos goles anulados. El Barakaldo, volcado para empatar, perdió el balón y Joni Montiel envió un pase largo al delantero italiano que definió por encima de Rabanillo y marcó su primer gol con el Rayo.

La única mala noticia fue que el último cambio (Milic por Tito) impidió que algún canterano (Luzzi y Dani Moreno) debutase con el primer equipo.

Foto: Barakaldo CF

Alvaro S.