Este Rayo B pinta bien
El filial suma tres puntos más en un partido bastante cómodo en casa en el que apenas sufrió. Alberto y Diego anotaron los dos goles que mantienen al filial segundo del Grupo VII de Tercera división.
El Rayo B recibía al Atlético de Pinto, que jugaba su tercer partido en 7 días, después del valioso empate frente al Alcorcón B. El encuentro no pudo empezar mejor.
En el minuto 3 de partido, Alberto se inventó una jugada por la banda izquierda y provocó un penalti cuando pisó área. Él mismo se encargó de transformarlo y puso al filial 1-0 cuando solo habían pasado cinco minutos de partido.
A partir de ahí, continuó el monólogo del Rayo B hasta el final de la primera mitad. Las jugadas de peligro del filial estuvieron protagonizadas por Álvaro Juan, que jugó un gran partido. La primera llegada fue un fuerte disparo en el minuto 22 que despejó el portero Olmedo. Unos minutos después, en el 32 de partido, llegó la segunda ocasión de Álvaro Juan que, después de que un defensa desviase su disparo, estrelló el balón en el palo.
El técnico del Atlético de Pinto, Álvaro García, vió también a su equipo muy superado por el Rayo. Tan grande fue esta sensación que en el minuto 24 realizó el primer cambio (entró De la Cruz y se fue Kevin) con el fin de controlar las internadas por banda de los laterales y extremos rayistas.
El Atlético de Pinto no acabó de finalizar
El filial franjirrojo salió al campo tras el descanso con la misma mentalidad que en la primera parte. Ángel Dongil exigía desde la banda a los suyos que mantuviesen la intensidad y el ritmo en la circulación. Sin embargo, el equipo pinteño trató de subir líneas e ir a por el empate.
Fruto de ello, empezaron las primeras llegadas con peligro. En el minuto 62, tuvo su primera ocasión Álex Fernández, pichichi de la categoría, que hasta el momento fue totalmente secado por los centrales rayistas: Jorge y Denis. El balón se marchó por encima de la portería de Mario de Luis. Un Mario de Luis que apareció minutos más tarde para desbaratar la ocasión más clara de Álex Fernández en el minuto 76 con una gran intervención.
Para acabar con el partido, Diego se encargó de marcar el segundo gol que certificaba la victoria vallecana cuando solo faltaban 8 minutos de partido. Finalmente, un miembro del cuerpo técnico del Atlético de Pinto fue expulsado por protestas al árbitro.
Con esta victoria, el Rayo B se mantiene segundo del Grupo VII con 35 puntos, dos más que el Leganés B que es el equipo que está fuera del playoff de ascenso. El próximo rival del filial será el San Fernando, que está en el 16º con solo 19 puntos.
Foto: Club Atlético de Pinto