El Rayo Femenino lo vuelve a hacer

El Rayo Femenino lo vuelve a hacer

Muchos equipos se vendrían abajo con una desventaja de dos goles en el marcador. No es el caso del Rayo Femenino. Por tercera vez esta temporada las franjirrojas han sido capaz de remontar un marcador así de adverso. Esta vez la víctima fue el EDF Logroño. Los goles de Bulatovic, Oriana Altuve e Iris colocan séptimo al Rayo.

El inicio del primer tiempo fue un aviso para lo que iba a llegar más tarde. Las de Logroño salieron muy enchufadas y muy pronto tuvieron varias ocasiones para abrir el marcador. Jade Boho y Vanesa Santana tuvieron las mejores pero no pudieron batir a Patricia Larqué, inmensa hoy. Sin embargo, en el minuto 35 una jugada de Boho por la banda terminó con una asistencia a Ida cerca del córner para que esta se adentrará en el área y definiera con mucha calidad para poner el primero en el marcador. A partir de ahí el equipo riojano siguió dominando el partido y generando peligro sobre la meta local. Las rayistas apenas rozaban el área contraria. Con el 0-1 se llegó al final de la primera mitad donde la mejor noticia para el Rayo Femenino era el resultado.

Carlos Santiso acertó de pleno con los cambios

El descanso comenzó como habían terminado los primeros 45 minutos. Las de Logroño salieron fuertes de vestuarios y no tardaron en ampliar su ventaja. En el minuto 48, Leti colgó una falta al area y Dorine Nina se impuso con claridad a su marcadora para marcar el segundo de cabeza. El partido era un suplicio para el Rayo Femenino que era incapaz de hacer daño a su rival y veía como estaba a punto de ampliarse la distancia en un remate en el área de la brasileña Neném.

El guion del partido cambiaría de forma radical en el minuto 56 cuando Carol Marín fue expulsada por doble amarilla y dejaba a las riojanas con una jugadora menos. Acto seguido, el entrenador rayista decidió mover ficha y realizar un doble cambio que a la postre sería fundamental para cambiar el encuentro. Bulatovic —fichada este año del Fundación Albacete— y Sheila García saltaron al campo. Tan solo cinco minutos más tarde, la montenegrina marcó su primer gol con la franja tras definir en dos toques un pase largo de Carla Guerrero. Poco después, ‘Buli’ volvería a ser clave recogiendo un balón lejano de Pilar García y asistiendo a Oriana Altuve en boca de gol tras no poder regatear a la portera Line. 2-2 y partido empatado.

El campo parecía volcado hacia la portería visitante. El EDF Logroño parecía estar pidiendo la hora, incapaz de resistir el vendaval rayista con una jugadora menos. Las de Vallecas apretaban sabiendo que estaban a punto de certificar otra remontada. Sin embargo, una gran jugada de Ida terminaría en penalti tras ser derribada dentro del área. Jade Boho —que había marcado cinco goles al Rayo en tres partidos— asumía la responsabilidad. Ahí volvió aparecer Larqué para impedirlo. Alegría en la grada y gritos de «Patri, selección». No es para menos, la maña está demostrando que es una de las mejores guardametas de la Primera Iberdrola.

Quedaban quince minutos y el Rayo Femenino no se iba a conformar con el empate. Santiso dio entrada a Iris en el 81 y tan solo seis minutos después la delantera recogió un espectacular cambio de orientación de Saray García —que también había salido desde el banquillo— para poner el tercero con un fuerte disparo. Llegaba así la tercera remontada rayista este curso tras Valencia (3-2) y Sevilla (2-2). Este Rayo Femenino está hecho y de otra pasta y no para de dar alegrías.

Foto: LaLiga

Daniel S.