Florian Lejeune refuerza la defensa del Rayo

Florian Lejeune refuerza la defensa del Rayo

La dirección deportiva del Rayo Vallecano empieza a cerrar de nuevo incorporaciones. Después de un mes en el que se han anunciado tres cesiones (Jorge al Córdoba CF, Martín a la UD Ibiza y Joni Montiel al Levante UD), el equipo incorpora a su tercer futbolista este verano, tras las llegadas de Diego López y Salvi Sánchez.

En esta ocasión, el elegido es un central. Y es que la defensa es una de las posiciones más necesitadas. La salida de un Nikola Maras que todavía interesa al Rayo, y de los canteranos Íker Recio, Jorge Moreno y Martín Pascual, han dejado a Iraola con dos centrales disponibles, Catena y Saveljich. Por eso, esta pretemporada hemos visto ver en ese puesto también al centrocampista del filial Diego Méndez y a Mario Suárez, que ya jugó ahí la temporada pasada.

Volviendo al fichaje, el nuevo jugador del Rayo se llama Florian Lejeune. El central francés dejará el Deportivo Alavés para llegar a Vallecas y pelear la titularidad. Tras dos años en el club babazorro, el parisino dejará Vitoria para mantenerse en la Primera División. Además, su llegada sería una petición de Andoni Iraola.

La temporada pasada disputó un total de 2.700 minutos en 30 partidos de Liga. Esto significa que Lejeune estuvo en el campo en un 79% de los minutos del Alavés en Liga. Un dato todavía más destacable si tenemos en cuenta que el conjunto vitoriano tuvo tres entrenadores la temporada pasada (Javi Calleja, Mendilibar y Velázquez), siendo Lejeune un fijo para todos ellos.

El futbolista de 31 años se caracteriza por su poderío aéreo y una defensa contundente. Muestra de ello son sus datos en duelos aéreos ganados y en despejes. Respecto a los duelos aéreos, el francés ha ganado más de un 61% de los que ha disputado, sumando un total de 71. Por otro lado, Lejeune ha sido el quinto jugador de la Liga en despejes por detrás de Catena con un total de 153, pero un promedio superior (más de 5 por partido).

Una muy buena incorporación para una defensa que necesita todavía un par de retoques, como otro central y un lateral izquierdo, para poder afrontar una temporada en la que el objetivo volverá a ser la permanencia.

Alvaro S.