Sergio Camello y su guitarra llegan a Vallecas

Sergio Camello y su guitarra llegan a Vallecas

El Rayo Vallecano acaba de cerrar a su tercera incorporación del verano. Tras los fichajes de Salvi Sánchez y de Diego López, los esfuerzos de la dirección deportiva se centraron en cerrar un punta. La posición de delantero, tras las salidas de Sergi Guardiola y Mamadou Sylla (ambos cedidos la campaña pasada), se había quedado coja. Hasta el momento, Iraola disponía de Falcao como único «9» puro y de Randy Nteka. También está Sergio Moreno, pero todo apunta a que el delantero acabará saliendo cedido, igual que Andrés Martín, que no viaja con el equipo.

Como decimos, ha llegado un nuevo delantero a Vallecas. Se trata de Sergio Camello. El jugador de 21 años llega al Rayo en calidad de cedido por el Atlético de Madrid hasta el final de la temporada. En estos dos meses de verano el canterano ha recibido el interés de numerosos clubes españoles como el Real Zaragoza, el Getafe o el RCD Mallorca pero ha terminado decidiéndose por vestir la franja.

Todo el interés recibido está justificado porque la campaña pasada ya demostró que estaba listo para el máximo nivel. La temporada 2021/2022 estuvo cedido en el CD Mirandés junto a su compañero de equipo Rodrigo Riquelme. Allí ambos han brillado en un fútbol de ataque acompañados de otros jugadores como Alejandro Marqués o Roger Brugué, que también han destacado. El madrileño terminó la temporada con 15 goles y 4 asistencias en 36 partidos disputados en Liga.

Su debut en Anduva no pudo ser mejor: marcó un doblete que fue clave en la victoria frente a la UD Las Palmas con dos goles de rematador puro. Posiblemente esta sea su característica más reseñable: su habilidad para el gol. El delantero siempre está en el área, donde debe estar un goleador. Otro partido de muestra es el 3-1 frente a la SD Ponferradina en la jornada 33. En este encuentro el dorsal 24 volvía sacar la guitarra a pasear en la celebración de sus dos goles: el primero tras el rechace de un penalti que había fallado y puso el 3-1 tras definir un centro de Imanol desde la izquierda. No contento con el doblete, Camello asistiría a Marqués en el 2-1 con un buen centro en carrera.

Y es que el gol no es su única virtud. Camello goza de una gran inteligencia a la hora de generar jugadas como única referencia arriba y una buena lectura de juego como demostró en el 1-2 ante el CD Tenerife. En esta jugada Sergio gana el salto y la carrera a uno de los jugadores que cierran el contragolpe, aguanta el uno contra uno ante el último defensor para ganar tiempo y que pueda llegar su compañero Simón Moreno, y termina asistiendo para sellar la victoria.

En resumen, Iraola dispondrá de un delantero muy completo para su arsenal de ataque al que solo parece faltar otro delantero más (quizás el regreso de Diego Costa). Lo que está claro es que Sergio Camello llegará al Rayo con ganas de demostrar que es un futbolista preparado para el siguiente nivel.

Alvaro S.