Justo empate en el Toralín

Justo empate en el Toralín

El Rayo se marcha de Ponferrada con un punto después de que Saveljich lograse empatar en el minuto 73 de córner. Los de Vallecas sufrieron en la primera parte pero, tras el gol al principio de la segunda mitad, se repusieron y mejoraron. Este empate no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos que no recortan la distancia con los puestos de ascenso.

El Rayo llegaba al Toralín para disputar su tercer partido en seis días. Paco Jémez había prometido rotaciones pero lo cierto es que solo hubo dos cambios respecto al once que jugó contra el Lugo: Saúl y Joni se quedaron fuera, y Tito y Pozo fueron los beneficiados.

El partido comenzó sin tiros a puerta en los primeros 20 minutos. Lo mejor hasta ese momento fue una falta de Rios que tocó el palo ligeramente por fuera. Justo después, tuvo su turno de réplica el Rayo. Gran pase en profundidad de Pozo, que estuvo bastante activo durante el partido, Andrés salta al portero y se tira recibiendo la primera amarilla.

Minutos más tarde, en el 40, la Ponferradina tendría la ocasión más clara de la primera mitad . Jugada por la banda y un pase atrás a Isi que, solo en el área, estrella el balón en uno de los palos y el balón rebota en el palo contrario tras cruzar sobre la línea de gol. Además, los leoneses acabarían la primera mitad con un tiro de Asier Benito que obligó a Dimitrievski a intervenir.

Malas noticias para comenzar la segunda parte

Tras el descanso, no le pudieron salir peor las cosas a los franjirrojos. En una de las primeras jugadas tras el pitido de reanudación, Mario realizó un mal despeje que permitió a Manzanara peinar un balón hacia Yuri que marcó tras cruzar el disparo. Por si fuera poco, Jémez había tenido que realizar su primer cambio al descanso, dando entrada a Saveljich por Milic que tenía molestias en el gemelo.

Cuando parecía que el Rayo lo iba a pasar peor, lograron empatar en el minuto 50 tras una jugada de Advíncula y un remate de Andrés Martín dentro del área pequeña. Sin embargo, tras consultarlo en el monitor, el colegiado anuló el gol por un manotazo del peruano en la cara de un rival cuando pugnaba por el balón.

Diez minutos después entraba en el campo el nuevo fichaje invernal: De Frutos. El segoviano, que finalmente pudo jugar en el día de hoy tras los problemas con su ficha, jugó una gran media hora en la que apareció en los contragolpes que lanzaba el Rayo, puso un gran centro a Andrés que estuvo cerca de marcar, y realizó un disparo peligroso en los últimos cinco minutos.

Cuando parecía que mejor estaban los de Vallecas, apareció Isi Palazón. El extremo, pretendido por el Rayo tras la lesión de Bebé, realizó una gran jugada individual en la que estuvo cerca de marcar el segundo gol que cerraría el encuentro.

El Rayo parecía encaminado a la derrota pero ahí apareció una vez más uno de los centrales para salvar la tarde. En este caso fue Saveljich, que había entrado por Milic, el que se encargó de rematar un córner centrado por Embarba, que suma ya once asistencias. Ayudó también la mala salida de Gazzaniga que no pudo despejar el balón.

El partido acabaría en empate después de que en los últimos veinte minutos se sucediesen las ya comentadas jugadas de Jorge De Frutos que hizo un ilusionante debut después de haber realizado una sola sesión de entrenamiento.

1 – Ponferradina: Gazzaniga; Son, Franco Russo, Pablo Trigueros, Ríos Reina; Isi (Pablo Valcarce, min.90) Palazón, Larrea (Crespo, min.74), Manzanara; Ivi, Yuri, Asier Benito (Kaxe, min.80

1 – Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Milic (Savenljich, min.46), Tito; Mario Suárez; Embarba, Pozo (Óscar, min.88), Trejo, Álvaro (De Frutos, min.60); Andrés Martín.

Goles: 1-0, Yuri, min.46; 1-1, Savenljich, min.73.

Foto: LaLiga.

Alvaro S.