Rayo B – San Fernando: la vuelta de Marc no fue suficiente (3-3)

Rayo B – San Fernando: la vuelta de Marc no fue suficiente (3-3)

El Rayo tuvo que pelear el empate ante un San Fernando que se puso por delante en el marcador en tres ocasiones. Los chicos de Ángel Dongil se vieron superados en la primera media hora en la que encajaron tres goles, pero, tras la entrada de Jorge al campo, mejoraron y acabaron logrando el definitivo tercer gol. La próxima jornada visitarán al líder: el Navalcarnero.

Lo que a priori parecía un partido que debía ganar el Rayo B con facilidad, tanto por forma como por diferencia de puntos (16 más tiene el Rayo), pronto se tornaría complicado. El San Fernando salió bastante bien desde el principio de partido y cercó el área rayista en los primeros minutos. Este esfuerzo inicial tuvo su premio con un gol en el minuto 8 de Del Barco, después de un error de Mario de Luis al atrapar un balón.

Sin embargo, los de Ángel Dongil no son de los que se rinden fácilmente y lograron empatar dos minutos después. El gol corrió a cargo de Marc Echarri, que volvía a jugar con el filial un mes después, y remataba un centro en el segundo palo. Volvían las tablas al marcador pero duraron poco tiempo. Concretamente quince fueron los minutos que tardó Kevin en anotar el que sería el segundo gol del equipo visitante, tras definir con un disparo cruzado después de una arrancada por banda.

Con 2-1 en el marcador, el pichichi del Grupo VII de Tercera División se volvía a poner en modo killer. Tras una espectacular jugada de Álvaro Juan, al que no pudo dar caza Koke II, Marc recibía su segundo balón del partido y lo cabeceó a la portería visitante. El empate del Rayo en el minuto 30 de partido solo se mantendría en el marcador durante un minuto. Sesenta segundos después, Del Barco completaría su doblete al rematar en el área pequeña una falta botada desde el lado derecho. Con el 2-3 en el marcador y con 32 minutos disputados, el partido se tranquilizó y se encaminó hacia el descanso sin ocasiones a destacar de ningún equipo.

Jorge entró en la segunda parte y el Rayo mejoró

Para buscar algo más de equilibrio en el medio campo, que se vio debilitado por la baja del capitán Ángel Algobia que cumplía ciclo de amarillas, Ángel Dongil hizo un cambio en el descanso. Dio entrada en el pivote a Jorge, habitual central titular, en lugar de Nacho, que fue de más a menos en la primera mitad.

Con el cambio, el Rayo mejoró a nivel defensivo y se hizo poco a poco con el control del balón. Poco a poco el filial franjirrojo lograba traducir este dominio en ocasiones de peligro y en el minuto 63 llegaría el empate definitivo. Diego se sacó un gran pase raso para Alberto que, después de controlar en el área, sacó un disparo a la esquina del guardameta rival.

La última ocasión real de peligro en lo que restaba de partido llegaría en el minuto 70 cuando Mario de Luis se rehizo de su error inicial con una gran intervención a un disparo lejano del San Fernando.

El filial franjirrojo se lleva un punto de este partido y acaba la jornada en el cuarto puesto, dentro de playoff, empatado a puntos con el Trival Valderas, quinto clasificado. El próximo rival del Rayo Vallecano B será el líder de la categoría: el Navalcarnero, que no llegará en su mejor momento tras encadenar dos derrotas consecutivas.

Foto: @RayoVallecano

Alvaro S.