Rayo Femenino – UDG Tenerife: como en casa en ningún sitio
El Rayo Femenino recibe a la UD Granadilla Tenerife Egatesa (domingo, 11:00 h.) para disputar su segundo partido liguero tras la derrota cosechada ante el Real Madrid (1-3). En frente tendrán a un equipo mucho más rodado que jugará ya su cuarto encuentro este curso. El equipo insular acumula 4 puntos en este inicio liguero, uno de ellos firmado ante nada menos que el Atlético de Madrid. Las guerreras vuelven a disputar un partido en casa ocho meses después con la ilusión de estrenar el casillero de puntos esta temporada.
La UDG Tenerife Egatesa suma ya seis temporadas en la élite del fútbol femenino. Su objetivo es el mismo que el del equipo que dirige Carlos Santiso: la permanencia. Hace dos temporadas completaron un año de ensueño y consiguieron terminar en la cuarta plaza. El año pasado, sufrieron mucho más y finalizaron la competición un puesto por debajo del Rayo Femenino con 4 puntos menos.
El equipo insular dirigido por Francis Díaz renovó este verano al núcleo de su plantilla: Pili González, Ana González, María José Pérez, María Estella, Cristina Martín-Prieto, Aline Reis, Patri Gavira, y Aleksandra Zaremba. Entre las incoporaciones destacan los nombres de Enyer Higuera (Sol de América), Andrea Zeolla (Florentia San Gimignano), Yerliane Moreno (Deportivo Táchira) y Jackie Simpson (Sparta de Praga), que vuelve al club blanquiazul. Las bajas más llamativas fueron Eva Llamas (Betis), Joyce Borini (Madrid CFF), y Jujuba Cardozo (Eibar). La tinerfeña Mari Jose sigue siendo la principal amenaza visitante y junto a Allegra Poljak y Martín-Prieto completa una delantera muy poderosa.
El cuadro franjirrojo que dirige Santiso contará con dos novedades para este partido: la americana Danielle Hayden y la holandesa Dayna Schra. El parón internacional habrá venido seguro muy bien a las guerreras que solo perdieron a Bulatovic, convocada con Montenegro. La delantera ya se estrenó contra el Real Madrid, dejando claro que está dispuesta a asumir la responsabilidad de suplir a Oriana Altuve.