Rayo Vallecano – Real Madrid: duelo de dinámicas en Vallecas
Este sábado a las 18:30 se enfrentan dos equipos en Vallecas en situaciones muy diferentes. El Rayo sigue sin conocer la victoria en Liga en este 2022, mientras que el Real Madrid sigue manteniendo el liderato de la competición. Sin embargo, el equipo franjirrojo sabe que en su estadio y con su gente las cosas pueden ser diferentes, y más aún tras la gran imagen mostrada en el Bernabéu, donde se perdió por 2-1 y se pudo haber empatado en el descuento.
Empecemos por el análisis rayista. Los jugadores están claramente cansados. Este es el resumen de un equipo al que los partidos se le hacen largos en ocasiones y que ya no encuentra la contundencia arriba que tenía antes. En el apartado de nombres propios, para Andoni las dudas estarán en las dos áreas. La primera será la portería, donde ni Luca ni Dimitrievski terminan de hacerse con el puesto este 2022. Y la segunda estará en la referencia de ataque. Lo normal es que el titular sea Falcao, que ya demostró en la ida con su gol en los diez minutos que estuvo en el césped antes de lesionarse que estos partidos se le dan bien. Sin embargo, la opción de que Radamel entre desde el banquillo y que sea Sergi Guardiola el que trate de castigar la defensa blanca desde el inicio es probable.
Los merengues llegan con casi todo. La baja de Alaba, que estaba siendo fijo en el centro de la defensa, junto a la de un Bale que apenas cuenta, han sido una sorpresa de última hora. Esto obligará a Carlo Ancelotti, un técnico que ya ha demostrado que no le gusta rotar, a encontrar una pareja para un inmenso Militao. El elegido será Nacho, que podría jugar en el importante partido frente al PSG como lateral.
Pese al gran nivel defensivo que tiene el Real Madrid con Courtois y Militao a un nivel espectacular, el peligro para el Rayo estará arriba. Benzema, Asensio y Vinicius formarán el ataque merengue. El balear ha marcado dos de los últimos cuatro goles del equipo; mientras que el francés sigue siendo el mejor jugador de la Liga, liderando las tablas de goleadores y asistentes. Por último, Vini buscará seguir recuperando sensaciones después de romper su racha de 8 partidos sin marcar frente al Alavés.
Posible XI del Rayo Vallecano: Luca; Fran García, Catena, Saveljich, Balliu; Óscar Valentín, Comesaña; Álvaro, Trejo, Isi; y Falcao.
Posible XI del Real Madrid: Courtois; Mendy, Nacho, Militao, Carvajal; Casemiro, Modric, Kroos; Vinicius, Asensio y Benzema.