Valencia CF – Rayo Vallecano: puntuar para conseguir la salvación

Valencia CF – Rayo Vallecano: puntuar para conseguir la salvación

El Rayo viaja hasta la capital del Turia para medirse al Valencia (domingo, 18:30 horas) en Mestalla en la jornada 36. Partido entre dos equipos que buscarán acercarse a sus objetivos en esta recta final de liga.

Los vallecanos quieren romper su racha de dos derrotas seguidas tras caer en Vallecas por la mínima ante un descendido Almería. Es 17º con 34 puntos, 8 por encima del Cádiz con 12 puntos por repartir, lo que hace que los franjirrojos estén virtualmente salvados. Íñigo Pérez, en rueda de prensa, no dio pistas sobre cuál será su once titular. Sí podrá contar con toda su plantilla y veremos si acaba rotando al disputar 3 partidos en una semana. El gran foco estará si Falcao volverá a repetir titularidad o no.

El Valencia, por su parte, es 9º con 47 puntos, a 5 del 7º puesto que ocupa el Real Betis y da acceso a UEFA Conference League. Los ché quieren poner fin también a una racha de 3 derrotas seguidas, la última en Mestalla por la última ante el Alavés. La gran novedad para Baraja será el regreso de Gayà a la lista de convocados de la que no formarán parte ni Fran Pérez ni Jesús Vázquez.

Posibles onces:

Valencia: Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Yarek, Foulquier; Pepelu, Javi Guerra; Peter Federico, Diego López; Hugo Duro, Yaremchuk.

Rayo Vallecano: Dimi; Ratiu, Mumin, Lejeune, Chavarría; Óscar Valentín, Unai López, De Frutos, Isi, Álvaro, Falcao.

Alberto T.