Las cábalas del Rayo Vallecano B para lograr la permanencia
Foto: Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano B se juega este domingo (11:30) la permanencia en Tercera RFEF en su último partido de la temporada. El filial estaba lejos del objetivo hace unas semanas pero ha llegado a la última jornada con opciones de salvarse.
Los de Jorge Vallejo ganaron hace dos semanas en Villanueva del Pardillo por la mínima y en Alcalá de Henares hace una semana por 1-3. Estos dos triunfos consecutivos permiten al Rayo B soñar con la permanencia pero no será tarea fácil. La razón principal es que el filial no depende de sí mismo para salvarse. Para que podamos celebrar la permanencia rayista es necesario que suceda alguna de las siguientes condiciones:
Victoria del Rayo B + derrota de la AD Parla
Un triunfo del filial facilitaría la tarea de la permanencia, pero como veremos luego no es necesaria. La AD Parla recibirá en casa a la RSD Alcalá. Los complutenses están ahora mismo fuera del playoff de ascenso, pero una victoria (sumado a una derrota de Las Rozas o a un empate del CD Colonia de Moscardó) les metería dentro. Una buena noticia para el Rayo que sabe que habrá pelea en el Municipal Los Prados y necesita que los locales caigan derrotados.
Victoria del Rayo B + Empate o derrota del CU Collado Villalba
El Rayo B también se salvaría ganando si el Club Unión Collado Villalba no logra los tres puntos. Estos se medirán en un duelo trampa en casa ante el Real Madrid C. El tercer equipo merengue ya ha ganado la categoría hace unas jornadas y no se jugará nada este fin de semana. Sin embargo, los de Pau Quesada solo han perdido tres partidos en liga y no serán un partido fácil pese a tener el ascenso atado.
Empate del Rayo B + Derrota del CU Collado Villalba + Empate o derrota del Villanueva del Pardillo
Entramos en terreno pantanoso. Si el filial no logra ganar al CD Canillas en la City, la cosa se empieza a complicar. La derrota desciende al Rayo B. Sin embargo, con un empate podrían salvarse, pero habría que mirar también hacia abajo. Además de la derrota del CU Collado Villalba ante el Real Madrid C, se tendría que dar también la derrota del Villanueva del Pardillo.
El equipo blanquiazul jugará este fin de semana el último partido de su historia, ya que el club desaparecerá tras más de 30 años. En su último partido recibirán al CDF Tres Cantos, que está aún con opciones de playoff de ascenso, siempre que ganen y se cumplan varios resultados.
El Rayo Vallecano B de Jorge Vallejo tendrá el apoyo de su afición este domingo para lograr el objetivo y celebrar la que puede ser la primera permanencia del fin de semana, si el primer equipo lo consigue también.