Vallecas sueña con otra gesta copera
Rayo Vallecano y Villarreal se ven las caras en la Copa del Rey por un puesto en cuartos de final. El Rayo quiere seguir haciendo historia en este nuevo formato copero, y meterse en cuartos por 5ª vez en su historia desde la última vez en la 01/02 cuando cayó contra el Real Madrid. Se prevé un partido con un gran ambiente debido a esa campaña del Rayo de regalar el partido a sus abonados y entradas a 10 euros a socios.
Los de Calleja llegan a este partido tras vencer 0-5 al Comillas, 1-2 al Orihuela en prórroga y 0-3 al Girona. Por otra parte, son 8º en LaLiga Smartbank con 31 puntos. De los últimos 5 partidos han conseguido 4 victorias y han perdido otro, mientras que en el total han logrado 9 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Como claves del conjunto groguet son jugadores con la calidad de Cazorla, o la velocidad de Chukwueze. A destacar en el submarino amarillo es la incorporación al primer equipo de Chakla, defensa de 26 años procedente del filial.
El Rayo se presenta en este partido tras vencer 0-1 al Tarazona en prórroga, 0-2 al Barakaldo y 2-2 al Betis tras recurrir a los penaltis en un agónico partido. En liga, de los últimos 5 han empatado 3 y ganado 2, lo que le mantiene en la pelea por el playoff pero no le permite dar un golpe en la mesa. Son 11º con 33 puntos tras haber cosechado 7 victorias, 12 empates y 5 derrotas. Las dudas estarán en si debutará Isi, y cómo cubrirá la baja del lesionado Pozo. En la convocatoria no está Catena, de los mejores esta temporada, ni Piovaccari, que espera su salida del club. El que sí estará al menos en el banquillo será Luzzi.
Posibles XI:
Rayo Vallecano: Morro; Advíncula, Martín, Saveljich, Saúl; Mario, Óscar Valentín, Joni Montiel; Isi, Andrés Martín, Ulloa.
Villarreal: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Albiol, Funes Mori, Quintillà; Cazorla, Iborra, Moi Gómez, Anguissa, Bacca, Chukwueze.
Foto: (Rodrigo Jiménez – Rodrigo Jiménez / EFE)