El CD Tacón pisotea el sueño de la Copa (1-0)
El Rayo Femenino cayó por la mínima en Valdebebas ante el CD Tacón y se despide del sueño de la Copa. Adiós a una competición donde plantilla y cuerpo técnico habían depositado muchas ilusiones. El partido fue tan igualado que quizá lo más justo hubiera sido un empate. No fue así y las franjirrojas se quedan fuera de los cuartos de final.
Llegaba el Rayo Femenino a la Ciudad Deportiva del Real Madrid mermado por las ausencias. Sheila García y Eva Alonso, titulares indiscutibles, eran baja para este partido. Otra pieza clave, Oriana Altuve, no empezó en el once inicial. Una decisión de Carlos Santiso que sorprendió y mucho. Alguna razón de peso tendría el técnico madrileño. En frente, un CD Tacón que salía al verde con todas sus estrellas a excepción de la delantera sueca Asllani.
Las locales salieron con la lección bien aprendida del partido liguero y supieron bien como buscar los resquicios de la muralla defensiva franjirroja. Especialmente productiva fue la banda izquierda rayista donde Jakobsson aparecía con mucho peligro. El Rayo aguardaba atrás esperando una oportunidad a la contra y basaba sus ocasiones en jugadas a balón parado. Sara Ezquerro apenas tuvo trabajo en la primera mitad. Solo Bulatovic, con una vaselina en el 20′, inquietó algo a las locales.
El primer aviso serio del Tacón llegaría en el minuto 38 con un centro raso al punto de penalti que Malena Ortiz, con todo a favor, mandó al exterior de la red. Era una advertencia de lo que sucedería poco después. Justo antes de que la colegiada decretase el descanso, Esther colgó un balón medido al corazón del área pequeña que la paraguaya Jessica Martínez cabeceó a bocajarro. Nada pudo hacer la guardameta Larqué. Fue un golpe muy duro para las aspiraciones visitantes.
Dos tiempos claramente diferenciados
Si en el primer tiempo el Rayo Femenino pasó totalmente desapercibido, la historia cambió de forma radical en el segundo período. De un blanco nuclear en los primeros 45 minutos se pasó a un color franjirrojo. Las de Santiso salieron decididas a conseguir la remontada, algo que ya habían conseguido varias veces este curso. Especialmente claras fueron dos ocasiones casi consecutivas de Bulatovic casi al inicio del período. La primera, en un barullo en el área que acertó a bloquear la defensa y la segunda en un remate tras una falta que obligó a Ezquerro a intervenir.
Poco después hizo su entrada escena la pichichi Altuve. Era la esperanza rayista para cambiar el sino de la eliminatoria. No se puede decir que la venezolana no lo intentara pero hoy no iba a ser la salvadora del equipo como tantas otras veces. El Rayo intentaría sin éxito conseguir el empate hasta el final pero este no llegó. El equipo de David Aznar se limitó a defender la renta y terminó por conseguir su objetivo.
El Rayo Femenino se despide de la Copa con un sabor muy agridulce. La primera parte fue mala pero no se puede decir que no hiciera méritos para conseguir la igualada. Quizá lo más justo hubiera sido el empate pero el CD Tacón fue más efectivo y consigue su pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina. Toca centrarse en la competición doméstica. El domingo, el Deportivo visitará Vallecas.
CD Tacón: Sara Ezquerro; Babett, Thaisa, Kaci, Malena (Gema Prieto 68’), Jakobsson (Ubogagu 68’, Patricia 88’), Jessica, Esther (Lucía Suárez 83’), Lorena, Ainoa y Ohale.
Rayo Vallecano Femenino: Larqué; Guerrero, Pilar García, Andújar, Oviedo, Chule, Auñón (Ángeles 89’), Camila Sáez, Bulatovic, Paula Fernández (Saray 78’) y Patri (Altuve 62’).
Gol: 1-0 Jessica (44’).
Foto: CD Tacón