Rayo Femenino – CD Tacón: las guerreras quieren ser las reinas de la Copa
El Rayo Femenino inicia hoy (16:00 h., Valdebebas) su andadura en la Copa de la Reina. Se trata de una competición que ilusiona y mucho a plantilla y cuerpo técnico. En frente, estará un CD Tacón que está yendo de menos a más esta temporada y que poco a poco va ensamblando sus piezas. No lo tendrán nada fácil las franjirrojas.
Ya está aquí la Copa de la Reina y qué mejor que un derbi para dar el pistoletazo de salida a este trofeo tan ilusionante donde no siempre gana quien más nombre tiene. Que se lo pregunten a la Real Sociedad en año pasado en Granada. Es por esto que Santiso, en una entrevista con Pasión por el Rayo, declaró que tenían una gran ilusión la Copa y que les encantaría hacer un gran papel. El primer rival de la competición invita a soñar. El sorteo fue benévolo con el Rayo y no le asignó ninguno de los llamados «cocos». Pese a ello, el CD Tacón tampoco será un rival asequible y plantará mucha batalla a las franjirrojas, que no lograron llevarse los tres puntos en el partido de Liga disputado antes del parón navideño. Las de David Aznar consiguieron el empate sobre la bocina con un gol de Malena Ortiz (1-1).
Dos dinámicas muy distintas
No llega el partido en un buen momento para el Rayo Femenino. El equipo que dirige Carlos Santiso atraviesa su peor momento de la temporada con tres derrotas consecutivas. Dos de ellas, eso sí, ante rivales de gran entidad como Barça y Levante. La última pudo escocer algo más al tratarse del Sporting de Huelva, un equipo de la parte baja de la tabla y llamado a pelear por el descenso como lo eran las de la franja a principio de Liga. El Tacón, en cambio, llega a los octavos de final con tres victorias bajó el zurrón en los últimos cinco encuentros. La última fue muy celebrada al tratarse del eterno rival, el Madrid CFF. El equipo de Aznar se llevó los tres puntos en un partido muy peleado que acabó con un tanteo de 3-4, remontada incluida en los instantes finales.
El Rayo Femenino volverá a encomendarse a los goles de Ori Altuve, autora de la mitad de los tantos del equipo esta temporada. La venezolana no ha visto puerta en los últimos partidos —no jugó en Barcelona por sanción— y el equipo lo ha notado. El año pasado se fue de vacío en los dos partidos coperos que disputó el equipo y a buen seguro querrá dejar su marca en esta competición. Por parte del Tacón, la realización ofensiva está mucho más repartida. Sofia Jakobsson y Chioma Ubogagu serán las principales referencias mañana. Entre las dos suman 11 goles, los mismos que Altuve. No estará la sueca Asllani —cinco tantos— quien no ha entrado en convocatoria.
Será un partido para disfrutar y soñar con pasar a cuartos. Quien sabe si en casa y en una eliminatoria jugada en el Estadio de Vallecas. Recordemos que el feudo rayista aún tiene que abrirse una vez más este curso. ¿Qué mejor ocasión para hacerlo? Será sin duda una gran motivación para el Rayo Femenino.
Foto: La Liga