El Rayo Femenino cae con honor (3-1)

El Rayo Femenino cae con honor (3-1)

No tenía un papel nada fácil hoy el Rayo Femenino en un estadio donde todo aquel que lo visita suele salir con varios goles en la mochila. El equipo de Santiso estuvo lejos de poder sacar algo positivo pero puede salir satisfecho de haber dado la cara en todo momento. Derrota muy digna (3-1) ante las subcampeonas de Europa que marcaron dos goles casi seguidos en el primer tiempo y remataron al inicio del segundo tiempo. Sheila García anotó el gol rayista.

Las blaugranas saltaron de vestuarios con la lección bien aprendida tras el partido de ida. El equipo de Lluís Cortés salió muy fuerte y ya en los primeros minutos dispuso de varias ocasiones para abrir el marcador. Especialmente clara fue una de Oshoala cuyo remate en el área a bocajarro se marchó por poco. Tan solo unos minutos después llegaría el primer disparo del Rayo con un chut de Sheila que acabó rozando el palo. El Barça no se inmutó y siguió acosando la portería de Larqué hasta que en el 23′ encontró el premio con un gol de Patri Guijarro. Centró al costado de Aitana Bonmatí que gana de cabeza Mapi León y la pone al área para que remate a puerta la mallorquina. Con el Rayo aún tocado por el primer gol, el segundo llegaría tres minutos más tarde. Jennifer Hermoso aprovechó un barullo en el área para ponersel segundo y sumar su decimoséptimo gol este curso.  Antes de que Paola Cebollada pitara el descanso el Rayo pudo reducir distancias con un tiro escorado de Yael Oviedo que repelió el larguero.

El guion del encuentro no se modificó en el segundo tiempo. El Barça buscó la sentencia sabedor de que a este Rayo Femenino no se le puede dejar con vida. En el  61′ Larqué no pudo evitar el doblete de Hermoso que bajó un balón de Melani Serrano para definir con mucha calidad. Acto casi seguido, contragolpe franjirrojo con un gran pase al hueco de Bulatovic para que Sheila García recortara distancias en el marcador y pusiera el primero para el equipo de la franja. Tercer tanto esta temporada para la jugadora de Guadalajara.

El marcador ya no se modificaría a pesar de los intentos blaugranas por conseguirlo. En todas las ocasiones aparecía una Patricia Larqué que estuvo inmensa hoy y evitó que el Rayo saliera goleado de Barcelona. Nada que reprochar a las guerreras que lo dieron todo esta tarde para intentar sacar algo positivo del Johan Cruyff. La próxima jornada recibirán al Levante en la Ciudad Deportiva en otro partido que se antoja muy complicado.

Foto: FC Barcelona

Daniel S.