El Rayo Femenino cae en el I Trofeo Femenino Villa de Vallecas (1-2)
El Madrid CFF se llevó la primera edición del Trofeo Femenino Villa de Vallecas tras vencer por la mínima al Rayo Femenino (1-2). Fue una bonita iniciativa que sirvió para recaudar fondos para el proyecto «Camino de la Esperanza» del Hospital Infanta Leonor para mujeres tratadas de cáncer de mama. El encuentro fue, además, una fiesta del fútbol femenino ya que al descanso pequeñas de las canteras de ambos equipos saltaron al campo para disputar varios partidillos.
La fecha no fue la más adecuada al coincidir con la manifestación del 8 de marzo pero pese a ello la Ciudad Deportiva se llenó de aficionados de ambos equipos para colaborar con el fin benéfico y disfrutar de una buena tarde de fútbol. Aunque no es frecuente ver a Raúl Martín Presa acompañar al Rayo Femenino, el presidente del Rayo tampoco quiso faltar a este Trofeo.
Fue un partido lleno de estrenos
Ya centrándonos en lo meramente deportivo, el partido sirvió para que uno y otro y equipo pusieran en liza a sus jugadoras menos habituales. Carlos Santiso dio la portería a Natalia, inédita hasta la fecha debido al espectacular momento de Larqué, y alineó de inicio a las canteranas Carmen y Aitana. También tuvieron hueco el once inicial jugadoras que no están contando con muchos minutos esta temporada como Silvia, Ángeles, Jeni o Eva Masdeu.
El Madrid CFF salió más enchufado de vestuarios y pronto encontró premio con un gol de Sara Tui después de un saque de esquina. Tras el gol, el Rayo Femenino rozó el empate con dos buenas ocasiones de Saray y Silvia. Antes del descanso, el Madrid pudo ampliar su ventaja de no ser por las intervenciones de Natalia.
Tras la reanudación, las franjirrojas salieron con dos caras nuevas: Chule y la canterana Mónica Braojos, quien ya había debutado esta temporada frente al Deportivo. En el minuto 70 de partido llegaría la sentencia del Madrid CFF con un gol de Bea Torija tras varios rechaces en el área. Poco después, Carlos Santiso aprovechó para dar la alternativa a varias jugadoras: las canteranas Cris y Lola —guardameta— y Natasha Shirazi, fichada este verano desde Dinamarca. Con el tiempo casi cumplido, Saray García recortaría distancias un golazo de falta directa. Con un tanteo de 2-1, el Madrid CFF se alzó con el primer Trofeo Femenino Villa de Vallecas.
Para aquellas personas que hubieran deseado asistir al Trofeo pero no pudieron hacerlo, la Federación de Peñas del Rayo Vallecano consiguió a través de un comunicado —lamentablemente no consiguió cambiar también la fecha— que se diera a conocer una cuenta bancaria para seguir aportando ingresos a esta bonita iniciativa. Es muy importante indicar en el concepto que es para el proyecto «Camino de la Esperanza».
TROFEO FÚTBOL FEMENINO «VILLA DE VALLECAS»
Información sobre la cuenta bancaria del proyecto «Camino de Esperanza» para hacer ingresos solidarios si no se puede asistir al mismo.#RayismoSolidario pic.twitter.com/wdMkdP87o9— FED. PEÑAS RAYO VALLECANO (@rayovallecanofp) March 5, 2020
Foto: Twitter @MadridCFF