Rayo B – CD Móstoles: El filial jugó un partidazo de 89 minutos (2-2)

Rayo B –  CD Móstoles: El filial jugó un partidazo de 89 minutos (2-2)

El Rayo B se presentaba al partido contra el CD Móstoles con un once totalmente renovado respecto al último encuentro. Algunas de las novedades eran Jorge, que volvía de sanción, Álvaro Juan, Alberto, Xian o la más sorprendente, Miguel Morro. El guardameta volvía a jugar con el filial, algo que no hacía desde septiembre.

Los primeros compases de juego mostraban dos equipos con ganas de demostrar que están listos para pelear por el ascenso: los de Ángel Dongil buscaban el dominio con balón y trataban de generar huecos, mientras que el Móstoles creaba contraataques a través de una gran presión.

Sin embargo, el equipo mostoleño fue el que se llevó el primer premio. En el minuto 19, Álex González envió un balón largo al área rayista que Mario se encargó de peinar hacia Salmerón y este definió delante de Morro, que no tuvo un buen día.

Hasta el descanso seguiría con el dominio el Rayo B pero sin terminar de generar ocasiones claras salvo una buena jugada de Manu Navarro en el minuto 45 que disparó contra el lateral de la red tras fintar al guardameta.

Los centrales pusieron los goles

Como ya ha demostrado en varias ocasiones, Ángel Dongil domina la habilidad de aprovechar los decansos para dar las indicaciones necesarias para mejorar al equipo. Y así fue.

Después de que al CD Móstoles le anulasen un gol por fuera de juego, el filial franjirrojo puso el empate en el marcador a los cinco minutos de la segunda parte. En una buena combinación de Manu Navarro y Luis Aguado, el balón acabó en la esquina en las botas de Álvaro Juan que puso un centro raso en el área pequeña. Ahí, el central Jorge Moreno marcaría su quinto gol esta temporada.

Diez minutos después, el Rayo B certificaba la remontada. Álvaro Juan, que cuajó un partidazo, sumaría su segunda asistencia en un saque de esquina. El centro llegó con fuerza al área en la que apareció el juvenil Gimeno, ya ha asentado en el once, que remató de cabeza de forma inapelable.

El filial buscaba cerrar el partido y tuvo ocasiones para ello. La primera de ellas la tuvo Álvaro Juan en el minuto 67. El extremo trataba de regatear dentro del área con una ruleta al guardameta Aitor y a los centrales pero no pudo zafarse de forma clara y acabó disparando algo forzado por encima de la portería.

Además, el partido se ponía de cara cuando Toto era expulsado por roja directa. El futbolista se había llevado una amarilla pero continuó con las protestas y se llevó una roja directa. Ya con uno menos y por debajo en el marcador, el equipo visitante se vió forzado a subir líneas y jugadores para buscar el empate a dos.

El Móstoles avisaba en el minuto 87 con un remate al larguero y acabaría empatando en el minuto 90 con un centro lateral que Recalde remató en el área pequeña.

Finalizaba el partido con otro partido sin ganar y un nuevo encuentro en el que los puntos se escapan en los últimos diez minutos. El filial se pone a seis puntos del playoff (siete si tenemos en cuenta que el Alcalá tiene el gol average ganado) y se enfrentará al Alcobendas el fin de semana que viene.

Alvaro S.