El Rayo Femenino no pudo con un Levante en racha (0-3)

El Rayo Femenino no pudo con un Levante en racha (0-3)

Justa derrota del Rayo Femenino (0-3) ante un Levante UD que continúa su gran racha en la Primera Iberdrola. El equipo de Santiso cuajó una buena primera mitad en la que se fue al descanso perdiendo por la mínima. Un gol nada más salir de vestuarios y la expulsión de Carla Guerrero acabaron de tumbar a las franjirrojas. 

Mañana fría y gris en la Ciudad Deportiva que iba a ser un reflejo de lo que se iba a vivir en el partido. Tras unos primeros minutos de tanteo, ambos equipos gozaron de ocasiones para abrir el marcador. Primero, Alba Redondo con un disparo que se marchó por encima del larguero y después Oriana Altuve con un disparo cruzado que se marchó cerca del palo. En el 15′, Larqué realizaría una gran parada para evitar el tanto de Esther pero no pudo hacer nada un minuto después para salvar el gol de Ona Batlle. Poco después, Sheila García caería en el area granota pero la colegiada decidiría no señalar penalti. La parroquia franjirroja se quejó con vehemencia por esa decisión y por otras tantas que llegarían después. Después del tanto granota el partido se relajó y ni Rayo ni Levante tuvieron ocasiones claras de peligro. Así se llegó al entretiempo con un Rayo Femenino que ya había estado muchas veces en esa situación y que sabía que podía conseguir la remontada.

El Levante sentenció el partido en diez minutos fatales

Sin embargo, la fortuna hoy no estaba del lado de las guerreras que veían como el Levante hacía el segundo nada más comenzar el segundo tiempo. Alharilla amplió la ventaja con un gol de esos que coloquialmente se llaman «churro». La capitana levantinista quiso centrar un balón pero se resbaló y acabó realizando una vaselina perfecta que se elevó justo por encima de Larqué. La portera mañana no se lo esperaba y nada pudo hacer para frenar el segundo. Si el partido ya estaba muy cuesta arriba, la expulsión de Carla Guerrero en el 57′ por doble amarilla fue un nuevo mazazo. La chilena recibió ambas cartulinas en un corto espacio de tiempo. En poco más de diez minutos el Levante dio un golpe de mano al partido.

Carlos Santiso metió a Bulatovic por Andújar para meter más pólvora arriba pero fue inútil. A las guerreras se le hacía imposible llegar arriba con el balón controlado. En el minuto 66 llegó la sentencia final con un buen gol de Alba Redondo gracias a escorado disparo desde la banda izquierda que se coló tras impactar contra el poste. El marcador no se movería. Segunda derrota consecutiva de las guerreras y nueva victoria para el Levante UD Femenino que amenaza ya claramente el segundo puesto del Atlético de Madrid. Enorme temporada para el equipo dirigido por María Pry.

La derrota no debe alterar las buenas sensaciones de un Rayo Femenino que ha recibido a uno de los equipos más en forma del campeonato. Las franjirrojas seguirán con un amplio margen de ventaja sobre el descenso pase lo que pase esta jornada. El próximo fin de semana viajarán a Huelva para medirse al Sporting.

Rayo Vallecano Femenino: Larqué, Guerrero, Paula Andújar (Bulatovic, min.60), Sáez (Patricia Hidalgo, min.69), Auñon, Alonso, Pilar, Sheila, Sanchez, Altuve (Oviedo, min.71) y Paula.
Levante UD Femenino: Andreea, Rocío Gálvez (Jucinara Soares, min.79), Ivana, Maitane, Batlle, Zornoza (Nerea, min.79), Laura Gutiérrez, Alba Redondo (Ana Teresa, min.85), Navarro (Gemma, min.59), Alharilla y Esther.

Goles: Alonso (0-1, min. 16), Alharilla (0-2, min. 46) y Alba Redondo (0-3, min. 68).

Foto: LaLiga

Daniel S.