Las guerreras internacionales del Rayo Femenino
La gran temporada del Rayo Femenino no ha pasado desapercibida para los combinados nacionales de nuestras jugadoras. Por ello, en este parón liguero, cuatro jugadoras de la primera plantilla y una futbolista del Rayo Femenino B han sido convocadas por sus países.
Camila Sáez y Carla Guerrero
En primer lugar, las chilenas Camila Sáez y Carla Guerrero han vuelto a ser llamadas por su selección, con la que llevan 56 y 64 internacionalidades respectivamente. La Roja es uno de los equipos invitados para disputar la Turkish Women’s Cup y está encuadrada en el grupo B junto a Kenia, Irlanda del Norte sub-19 y Ghana. El torneo, que se jugará del 4 al 11 de marzo, ya ha comenzado con el debut de Chile frente a Ghana, en el que el equipo sudamericano ha vencido por 3 a 0 con un gol de Camila Sáez.
Ori Altuve
En segundo lugar, nuestra goleadora Ori Altuve ha sido también convocada con la selección de Venezuela. La Vinotinto iba también a disputar la Turkish Women’s Cup y estaba en el grupo A junto con Hungría, Rumanía y Hong Kong.
Sin embargo, el combinado nacional ha decido finalmente no acudir al torneo y en su lugar disputará dos amistosos en tierras italianas contra el Nápoles (5 de marzo) y contra un club italiano por determinar.
Sheila García
La cuarta internacional convocada por la selección nacional es Sheila García. La «10» rayista ha sido una de las novedades en la lista de Jorge Vilda para uno de los torneos femeninos de más nivel: la SheBelieves Cup. Se trata de un torneo organizado por la United States Soccer Federation en el que participan selecciones de mucho nivel como son Estados Unidos, Inglaterra y Japón.
Como consecuencia del nivel de los equipos participantes, será una gran experiencia para Shei y esperamos que pueda disputar algún minuto con el equipo.
Victoria Costa
Finalmente, la última internacional rayista está en el filial. Su nombre es Victoria Costa y es argentina. Vicky, como se la conoce, llegó al Rayo en enero de 2019 tras formarse en la Academia IMG de Florida. La delantera, que abandonó su casa a los doce años para irse a Estados Unidos, ha tenido dos lesiones importantes a lo largo de su corta trayectoria pero nunca ha dejado de luchar por conseguir su sueño de ser futbolista profesional.
El primer premio a su gran esfuerzo es su convocatoria con la albiceleste para el Sudamericano Sub-20 femenino que se disputará en Argentina del 4 al 22 de marzo y que otorga dos plazas para el mundial de la categoría.
Confiamos en que la segunda recompensa a su tesón sea el debut con el primer equipo del Rayo lo más pronto posible.
Foto: Twitter @SheiGarcia10 / @ori_altuve / @LaRoja