Rayo B – Trival Valderas: El filial no levanta cabeza (0-1)
Comenzaba un encuentro importante para el Rayo B, que se medía al Trival Valderas. El equipo de Alcorcón se situaba un puesto por encima del filial franjirrojo con un punto más. Para encarar el partido, Ángel Dongil preparó una pequeña revolución en el once con el objetivo de acabar con la mala dinámica.
En el once se echaban en falta varios nombres, algunos por sanción (Jorge), otros por lesión (Alberto y Álvaro Juan) y algunos esperaban su turno en el banquillo (Arratia y Manu Navarro). Además, sorprendía que entre los elegidos se encontraban tres centrales: Ruby, Gimeno y Denis, aunque este último acabó jugando en el pivote con Ángel Algobia. En la parcela ofensiva, Aguirre, Cano y Carrasco acompañaban a Marc Echarri.
Empezaría el filial sufriendo con un fuerte disparo en el minuto 9 por parte de un futbolista rival que obligó a Dani Merino a intervenir con una buena parada. Y, después de ese serio aviso, el Trival se encontraría con el gol de la victoria en un córner en el minuto 19.
Maqueda recibió un saque de esquina en corto en la esquina del área y, tras fintar sobre Mese, realizó un disparo perfecto que se coló en la portería rayista.
Pasada la primera media hora de juego, el Rayo B seguía sin sentirse cómodo y sin realizar apenas jugadas de peligro salvo un remate flojo de cabeza de Marc Echarri en el minuto 20. Por el contrario, el conjunto alfarero se encontraba con dos ocasiones claras para distanciarse en el marcador. En la primera tuvo que aparecer Ruby Atuse para cortar un balón que iba camino de entrar en la meta local, y en la segunda jugada, en el minuto 33, un futbolista del Trival mandaba un remate dentro del área por encima del larguero.
Mal partido del Rayo B y poco fútbol en la segunda mitad
Tras salir de vestuarios para la segunda parte, Ángel Dongil dio entrada a Xian por Mese. Sin embargo, el partido siguió sin ningún tipo de cambio para el Rayo B que seguía sin saber cómo meterle mano a un Trival Valderas que buscaba el paso de los minutos para llevarse los tres puntos de Vallecas.
La ocasión más clara para el filial llegaría en el minuto 69. Tras una gran jugada de Aguirre y Luis Aguado en la banda derecha, el lateral puso un centro raso al punto de penalti que acabó con un remate alto de Cano que no fue a portería.
Acabaría el partido convirtiendo la jornada 27 en la séptima sin puntuar para el Rayo B y en la segunda derrota en casa. Una derrota en casa que no llegaba desde el 8 de septiembre cuando el filial caía contra el Navalcarnero. La próxima semana, también en casa, se medirán al C.D. Móstoles.
Foto: Rayo Vallecano.