Las Guerreras quieren olvidar la Copa con una victoria
Tras la eliminación de Copa, el Rayo busca acabar con la mala racha con tres puntos frente al Deportivo de La Coruña. La guerreras, que vuelven a jugar en casa por la tarde (domingo, 18:30 h.) después de muchas jornadas, se enfrentan al conjunto gallego que viene de pasar en Copa.
El Deportivo de la Coruña encadena dos derrotas en liga frente al Tenerife por 5-3 y frente al Athletic por 0-2. A pesar de ello, fueron capaces de vencer en su eliminatoria de la Copa de la Reina y se medirán al todopoderoso F.C. Barcelona Femenino en los cuartos de final.
Las blanquiazules vencieron por 7 a 2 al Valencia C.F. en su enfrentamiento copero. Un duelo en el que Peke se exhibió con cuatro goles. La delantera vasca es la segunda máxima realizadora del equipo coruñés en liga con 8 goles solo por detrás de la venezolana Gaby, que acumula nueve tantos.
Otra futbolista que destaca es Athenea del Castillo, que acumula cinco asistencias, y a la que Carlos Santiso no dudó en nombrar cuando le preguntaron que futbolista le gustaría tener en su equipo.
En el Deportivo no viajarán Alba Merino, que cumple ciclo por sanción, y Laura Vázquez, por unas molestias en la rodilla.
La guerreras, a terminar con la mala racha
Las franjirrojas buscan una victoria que tiene el doble de valor. Una victoria no solo traería tres puntos importantes para seguir manteniendo la distancia con el descenso, sino que también traerían un impulso de moral para las guerreras que acumulan tres derrotas consecutivas en Liga, cuatro si contamos la de Copa (frente a Barcelona, Levante y Sporting)
Para ello, nada mejor que volver a jugar en casa donde el Rayo Femenino solo ha perdido en dos ocasiones de diez partidos. Con el aliento de la gente, el Rayo Femenino buscará incrementar la distancia con el descenso que actualmente marca el Valencia C.F. con 9 puntos menos.