Rayo Femenino – Logroño: duelo de equipos revelación
El Rayo Femenino inicia la segunda vuelta recibiendo al EDF Logroño en la Ciudad Deportiva (domingo, 11:00 h.). Con permiso del Deportivo, son dos de los equipos que mejor temporada están cuajando si atendemos a las expectativas que había depositadas sobre ellos. Ambos equipos miran al descenso por retrovisor y buscarán conseguir tres puntos más que les ayuden a acercarse un poco más a la permanencia para centrarse en objetivos más ambiciosos como, quizá, la Copa de la Reina.
Tras el gran partido realizado contra el Atlético de Madrid que sirvió para sumar un punto, el Rayo Femenino buscará el domingo la victoria ante un equipo al que todavía no ha podido vencer en esta Primera Iberdrola. Tres veces se han enfrentado las franjirrojas a las de Logroño y lo máximo que han conseguido ha sido un empate: 1-1 en casa con gol de Amaia Mendioroz. En los dos partidos restantes, el Rayo cayó con claridad. El primero de ellos, un 3-0 a finales de la liga pasada no fue doloroso ya que con el pitido final —gracias a los resultados de la jornada— las guerreras pudieron celebrar la consecución de la permanencia ante las decenas de rayistas que poblaban Las Gaunas. El precedente más reciente fue una contudente derrota, 4-1 con gol de Saray, en el partido que daba el pistoletazo de salida a la Primera Iberdrola. El resultado no ayudaba a disipar las dudas que había dejado el despido de Jessica Rodríguez y la llegada de Carlos Santiso.
Logroño fue la rampa de salida
Aquella derrota ante un rival directo por la permanencia auguraba una dura temporada para el Rayo Femenino. El hecho de que los próximos partidos fueran ante el FC Barcelona tampoco ayudaba al optimismo. Sin embargo, las guerreras conseguirían siete puntos en los tres próximos partidos incluyendo un empate ante la culés y una victoria en Buñol. El severo correctivo recibido en Las Gaunas pareció ser un punto de inflexión para las de la Franja, que han sumado 21 puntos hasta la fecha. No le ha ido mal tampoco a un EDF Logroño que mira al Rayo desde un poco más arriba con sus 23 puntos.
El equipo riojano llega a este partido como una de las plantillas más goleadoras de la liga —solo por detrás de Barça y Atleti— con una Jade Boho y una Barbra Banda en racha. Las delanteras han marcado los últimos seis goles del equipo y ya suman 10 y 7 tantos respectivamente. Mención especial merece la exrayista Jade, que no se cansa de performar las metas rivales a sus 33 años. A pesar de que la ecuatoguineana pasó siete años en Vallecas y ganó tres Ligas y una Copa de la Reina, la delantera no le tiene piedad al Rayo ya que en los tres partidos jugados ha marcado cinco goles.
Será un partido interesante para que las guerreras puedan volver a sumar de tres, algo que no logran desde hace cuatro partidos cuando se impusieron al UDG Tenerife. El encuentro medirá a un Rayo Femenino que solo ha perdido un partido como local y a un EDF Logroño que solo ha vencido en una ocasión como visitante, ante el colista la pasada jornada.
Solo un cambio en las rayistas respecto a la última convocatoria: la canterana Lucía de Guereñu en sustitución de Jeni. Carlos Santiso podría repetir las once jugadoras que alineó la pasada jornada: P. Larqué; Cristina Auñón, Carla Guerrero, Andújar, Camila Sáez; Pilar García, Chule, Eva Alonso; Sheila, Yael Oviedo y Oriana Altuve.
Foto: Fernando Díaz / Diario AS.