Un doblete de Altuve devuelve la alegría a las guerreras (2-1)
Tres puntos muy sufridos para las franjirrojas que sitúan al Rayo en el octavo puesto con 27 puntos. Ori Altuve con un doblete fue determinante.
El partido empezó sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. Los equipos se medían en los primeros compases hasta que llegó la primera ocasión del Rayo.
En el minuto 26, en un córner que Andújar cabeceó al área pequeña, Pilar García tuvo dos ocasiones para marcar que obligaron a la guardameta Misa. Poco después llegaría el gol del Deportivo. Tras una salida con balón de Carla Guerrero que acabó en pérdida (la chilena estaba dolida por el fallo pero acabó haciendo un gran partido), las futbolistas blanquiazules se fabricaron un contragolpe que acabó con el gol de Michelle en el minuto 35.
Sin embargo, a pesar del mazazo, las guerreras se repusieron al instante y dos minutos después lograrían el empate. Camila realizó una gran cabalgada por la banda izquierda y sirvió un balón perfecto a Ori Altuve que tras estirarse lograba marcar el empate.
Las guerreras salieron con ganas de más tras el descanso
El Rayo Femenino es un equipo que se viene arriba cuando el viento sopla ligeramente a favor. El conjunto gallego, que recibió el gol del empate a los dos minutos de marcar, estaba tocado y las jugadoras de Santiso fueron a matar.
A los trece minutos de juego de la segunda mitad, Yael Oviedo se cocinó una gran jugada por la banda y dejó un balón en bandeja a Shei. La «10» rayista tuvo el gol en sus botas y solo una espectacular intervención de Misa fue capaz de evitarlo.
Pero como dice el refrán, «el que la sigue, la consigue» y el gol de la victoria acabó llegando. Un balón aéreo que peinó Pilar García, cayó en las botas de Chule y la jugadora argentina le dió el pase de gol a Ori Altuve a falta de 25 minutos para el final. La venezolana, que se iría entre lágrimas y con una posible lesión en el minuto 72, anotó su gol número 15 con la franja esta temporada.
Lo que restaba de partido fueron minutos de sufrimiento y de defender la renta que habían logrado. y el Deportivo no iba a rendirse fácilmente. En el minuto 78, Nuria estrallaba el balón en el palo en una falta lateral que se fue envenenando y a punto estuvo de entrar.
Pero tocó sufrir hasta el final y en el minuto 98 el Deportivo pudo marcar el empate. Patricia Larqué tuvo que aparecer en dos ocasiones para blocar un centro muy cerrado desde la esquina que llegó a tocar en el larguero antes de morir en las manos de la guardameta rayista.
Acababa el partido y con él, la mala racha de cuatro victorias consecutivas, en un partido en el que debutó la canterana Mónica con el primer equipo en los minutos finales.