El gol se da cita en el Anexo de Santo Domingo por el ascenso

El gol se da cita en el Anexo de Santo Domingo por el ascenso

El Rayo Vallecano B y la A. D. Alcorcón B se citan este domingo a las 11:30. Los alfareros quieren recortar el punto que les mantiene fuera del playoff de ascenso, mientras que los de Ángel Dongil buscan aumentar la ventaja y comenzar el año con una victoria.

El domingo 5 de diciembre disputarán el último partido de la primera vuelta los filiales mejor clasificados del Grupo VII de Tercera división. Además el Rayo Vallecano B y la A. D. Alcorcón son el primer y el tercer equipo que más goles han marcado del grupo con 34 y 31 tantos cada uno.

Ambos conjuntos tuvieron un final de año muy positivo. El filial franjirrojo acabó el año con seis puntos más a pesar de solo haber disputado un partido en las últimas semanas del año. Los primeros tres puntos llegaron con la victoria lograda en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano frente a la A.D. Parla por 2-1 con goles de Xian y Cano. Además, el Rayo Vallecano B recibió la resolución del partido aplazado con el Flat Earth F. C. el 30 de diciembre que acordaba la victoria por 3-0 para el Rayo, y, además de una multa de 700 euros, descontaba tres puntos a los terraplanistas.

Por otro lado, la A. D. Alcorcón B logró sacar los tres puntos en la última jornada del año frente al Trival Valderas, que ahora ocupa la cuarta plaza, en el derbi de Alcorcón por 0-2, con goles de Juancho y César Gómez. Con esta victoria, son 30 los puntos que suman con 18 partidos disputados.

Respecto al balance del conjunto alcorconero como local y visitante, es muy equilibrado, ya que ha logrado 15 puntos como local y 15 puntos como visitante habiendo disputado 9 partidos en ambas condiciones. Sin embargo, el dato que define al Alcorcón como un gran equipo en defensa en casa es el de los goles encajados: solo han recibido un gol en contra por partido de media (este registro es el cuarto mejor entre los locales del grupo).

Finalmente, estos algunos nombres a destacar de la plantilla alfarera: el delantero César Gómez, que lleva cuatro goles en los últimos cuatro partidos; el centrocampista Mario González, que además fue titular en el partido del primer equipo en la Copa del Rey contra el Cacereño (que acabó ganando el conjunto extremeño por 1-0); y el delantero Francisco Llario, que es el máximo goleador con 6 tantos.

El filial rayista llegará sin Marc Echarri, que sigue entrenando con el primer equipo por la lesión de Ulloa. Una baja sensible ya que Marc es el máximo goleador del grupo con 10 goles. En su lugar estará Cano, que rompió su racha de 10 partidos sin marcar frente a la A.D. Parla.

Finalmente habrá que ver si nuestro filial logra mantener la solidez defensiva que está mostrando en los últimos cinco partidos en los que ha encajado cinco goles, muy lejos de los 22 goles encajados en los primeros trece partidos.

Alvaro S.