Deportivo Alavés – Rayo Vallecano: nueva jornada, nueva final

Deportivo Alavés – Rayo Vallecano: nueva jornada, nueva final

El Rayo visita Mendizorroza para visitar al Alavés (domingo, 14:00 horas) en un duelo que va cogiendo tintes casi definitivos para las aspiraciones de los dos clubes. Y es que, una victoria, supondrían tres puntos vitales para casi olvidarse de la lucha por la permanencia.

El Rayo, es 16º con 26 puntos, siete por encima del descenso. Viene de empatar, tras recibir el gol de las tablas en la última jugada, ante el Cádiz en lo que era una finalísima por la salvación. Los de Íñigo Pérez, que aún no ha ganado al frente del banquillo rayista quieren alejarse del peligro que cada vez se ve más cercano. Apenas se intuyen cambios en el once franjirrojo más allá de un posible Mumin por Aridane o si Crespo seguirá en el once. Pep Chavarría volverá a la lista tras cumplir su sanción.

El Alavés por su parte, es 13º con 29 puntos, a 10 de la salvación y 3 puntos más que su rival, el Rayo. Los babazarros llevan cinco jornadas sin ganar aunque aún les permite vivir en una zona más o menos cómoda. Cosecharon una derrota por la mínima en su visita a El Sadar. Luis García Plaza mantendrá hasta el último momento la duda en la banda derecha entre Carlos Vicente o Sola, por el resto, mantendrá su once de gala liderados por Samu Omorodion.

Posibles onces:

Alavés: Sivera; Gorosabel, Rafa Marín, Abqar, Javi López; Blanco, Guridi, Guevara; Rioja, Samu, Carlos Vicente.

Rayo Vallecano: Dimi; Balliu, Aridane, Lejeune, ‘Pacha’; Crespo, Óscar Valentín, Unai, Isi, Álvaro, R.D.T.

Alberto T.