Las cuatro finales del Rayo Vallecano B para lograr la permanencia

Las cuatro finales del Rayo Vallecano B para lograr la permanencia

El filial del Rayo Vallecano se encuentra una temporada más en la zona baja de la tabla. Tras quedar en puestos de descensos la campaña anterior, el equipo salvó el descenso gracias al aumento de equipos en la categoría para el año 2023. Para este nuevo año, y tras la salida de Amaya, el club anunció la llegada de Jorge Vallejo.

El que fuera técnico de la ED Moratalaz llegó a un filial necesitado de un lavado de cara y cayó de pie en Vallecas. Tras las primeras catorce jornadas de Liga, el equipo estaba en puestos de playoff. Las sensaciones eran muy buenas con un goal average positivo, poco más de un gol encajado por partido y seis victorias de catorce posibles. Sin embargo, todo empezó a torcerse durante las 16 jornadas siguientes. La racha fue de once derrotas en esos dieciséis encuentros, de 36 goles encajados y solo 9 puntos de 48 posibles. Esto le ha llevado a la delicada situación actual en la que se encuentra.

El Rayo Vallecano B se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla con 30 puntos y a cinco puntos de la salvación, teniendo en cuenta que el average con el Villanueva del Pardillo está muy complicado de recuperar. Quedan doce puntos en los que el filial de Jorge Vallejo está obligado a sumar bastantes puntos si quiere mantener la categoría.

Cuatro finales por disputar con un partido marcado en rojo

El primer partido para sumar es el de este domingo. Los franjirrojos reciben a la AD Torrejón. Los torrejoneros se encuentran en media tabla y han empatado 16 de los 30 partidos que han disputado, resultado que se dio en la ida cuando se enfrentaron.

El segundo duelo será el más importante de los cuatro. El Rayo B viajará a Villanueva del Pardillo el 1 de mayo para jugar el que seguramente sea el partido clave de los cuatro que restan. El club pardillano marca la salvación con 34 puntos. Una victoria significaría recortar tres puntos al objetivo y también estará la complicada tarea de recuperar el goal average tras el 0-4 de la ida.

La última salida del Rayo B será a Alcalá de Henares para medirse a la RSD Alcalá. Los complutenses están peleando por el playoff de ascenso y están ahora mismo a solo un punto de lograrlo. Por último, el filial cerrará la temporada en casa ante el CD Canillas, que está ahora con seis puntos de ventaja sobre el descenso y podría estar jugándose todo. Quedan solo dos semanas de temporada regular en las que el Rayo B se juega todo: permanencia o descenso. La situación no es nada favorable, pero el filial lo peleará hasta el final.

Foto: Rayo Vallecano

Alvaro S.