Rayo Vallecano B 0-0 A.D. Villaviciosa de Odón: reparto de puntos con polémica

Rayo Vallecano B 0-0 A.D. Villaviciosa de Odón: reparto de puntos con polémica

El Rayo Vallecano B no pudo pasar del empate en su segundo partido liguero ante la A.D. Villaviciosa de Odón. Se jugó un partido muy disputado en el medio campo pero con poco fútbol en las áreas contrarias. Ángel Dongil introdujo hasta cinco cambios en el once inicial, señal de la confianza que tiene en todos los miembros de su larga plantilla. El árbitro fue protagonista anulando dos goles muy discutidos y expulsando a un jugador rayista. El filial no pudo conseguir una nueva victoria pero sigue invicto y con solo un gol encajado en dos encuentros.

Arratia, Bolo, Quivira, Asier y Baladía fueron las novedades rayistas en un once inicial muy renovado. Los visitantes, recién ascendidos, llegaban tras dos derrotas consecutivas pero eso no se notó en absoluto. Ambos conjuntos quisieron mandar por igual y eso se tradujo en que ninguno tuviera el control del partido. La mayoría de las veces un balón largo era la única solución.

Tras más de veinte minutos sin ninguna ocasión reseñable llegaría el gol anulado del Villaviciosa. Tras un saque de esquina botado por los visitantes, el balón le llegó a Crespo que remató de forma magistral a portería desde fuera del área. El árbitro no dio validez a la jugada al entender que un jugador del Villaviciosa en posición antirreglamentaria había interferido la visión del meta Quintela. Muy difícil dirimir el acierto o no del colegiado viéndolo en directo pero es cierto que ningún jugador rayista protestó la jugada.

Después del gol, el partido siguió por los mismos derroteros aunque poco a poco el Rayo B conseguía hacerse con el control de la bola. Quivira fue uno de los franjirrojos más destacados dirigiendo el ataque con acierto y especialmente con sus desplazamientos en largo. Fueron el ’10’ y Aguirre quienes gozaron de las ocasiones más destacadas para abrir la lata antes del descanso.

El segundo tiempo comenzó con un gran susto para los rayistas. En el minuto 52 de partido los de Nano López tuvieron una gran oportunidad de adelantarse en el marcador. Ibra ganó un balón con los dos centrales del Rayo y se plantó sólo ante Quintela pero su disparo cruzado se marchó rozando el palo cuando ya parecía gol.

Ángel Dongil decidió introducir dos cambios en sus filas: Ilies y Héctor entraron al verde y el partido cambió. El Rayo B fue poco a poco ganando protagonismo y el propio Ilies estuvo a punto de subir el primero al electrónico tras un caracoleo en el área. A partir de aquí las ocasiones rayistas se fueron sucediendo hasta que en el 88 llegó el segundo gol del encuentro, tanto que tampoco sería validado. El árbitro entendió que hubo falta de Iker al rematar de cabeza un falta botada desde el lateral. Misma situación que en el posible 0-1: pocas protestas y sorpresa en la grada por la decisión de De la Mata Martínez.

En los minutos finales el partido se fue calentando y el colegiado expulsó a Ilies por doble amarilla. Con el 0-0 se llegó a la conclusión de un encuentro que pudo ganar cualquiera aunque el filial dio la sensación de merecerlo un poco más al final. El próximo domingo el Rayo B visitará al Moratalaz.

Daniel S.