El Rayo B quiere pintar su futuro verde esperanza

El Rayo B quiere pintar su futuro verde esperanza

El Rayo B busca este domingo acabar con la racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar frente al colista del grupo: el Villaverde (11:30 h.). Para ello, que mejor que volver a casa, donde solo han perdido una vez en once partidos.

El tren del playoff en Tercera División no anuncia parada en la estación y el filial rayista tiene que reaccionar pronto para que no quedarse en tierra. La mejor manera de hacerlo es con una victoria que no ha llegado en las últimas cuatro jornadas. Después de ganar por 2-0 al Atlético de Pinto, el Rayo B ha encadenado dos empates y dos derrotas en los cuatro partidos siguientes.

Estos dos puntos en cuatro jornadas han provocado que los pupilos de Ángel Dongil caigan de los puestos de Playoff. Sin embargo, gracias a los resultados que se han dado en el resto de encuentros, el Rayo B se mantiene a tres puntos del cuarto puesto.

Para terminar con la mala racha no hay mejor lugar que el Campo 4 de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, donde el filial franjirrojo solo ha caido una vez (frente al Navalcarnero por 0-2 el 8 de septiembre). Además, han ganado 7 de los 11 partidos que han disputado en el recientemente renovado terreno de juego.

En el campo de los nombres propios, Ángel Dongil no podrá contar con Marc Echarri, pichichi del equipo con 12 dianas, ni con Mario de Luis, recientemente convocado por la selección sub-18, ya que viajarán con el primer equipo a Tenerife este fin de semana. Por ello, a priori, Dani Merino seguirá en la portería como ha venido haciendolo en las últimas dos jornadas. Arriba, como nueve de referencia, habrá que ver por quién se decanta el técnico, ya que son varias las opciones de las que dispone: Ketu Kalvin, Cano o Carlos Hernández, por ejemplo.

La S.A.D. Villaverde, colista del Grupo VII

El rival será la S.A.D. Villaverde, que es el colista del Grupo VII con solo 16 puntos. El «Botti», que venció al Trival Valderas por 2-1 en su último encuentro, solo había logrado 10 puntos en las primeras 20 jornadas. La permanencia se antoja complicada ya que son 11 los puntos que tienen que remontar si quieren mantener la categoría.

Sin embargo, el dato más preocupante sobre el Villaverde es el de los goles a favor. En los 24 partidos que han jugado solo han sido capaces de anotar 13 goles a favor. Esto es una media de cerca de un gol cada dos partidos. Además, sus datos fuera de casa son aún menos esperanzadores. Lejos de su estadio no conocen la victoria en doce partidos disputados, y han sumado solo tres puntos en su casillero.

Entre los futbolistas que más destacan del «Botti» se encuentran Freddy, Siu, Adrián Moreno «More» y Alejandro Aragón. Los dos primeros son los jugadores que más minutos han disputado con el equipo tanto el delantero como el defensa suman más de 1.300 y 1.600 minutos respectivamente.

Por otro lado, More, que llegó procedente del C.D. Móstoles en diciembre, ha revitalizado el ataque anotando dos de los últimos cuatro goles del Villaverde. Y finalmente, Figueroa, es el futbolista que más goles ha anotado con la camiseta verde esta temporada con tres dianas.

Foto: Rayo Vallecano

Alvaro S.