Los locales son una roca en su feudo y es que solo han perdido un partido de sus últimos 19 encuentros jugados en casa en competición liguera, 9 victorias y 9 empates. Tan solo cayeron en el duelo frente al Leganés B el pasado mes de mayo en la fase de ascenso a Segunda RFEF. El Rayo B tendrá que prestar especial atención a Luismi y Cristián Mora, principales baluartes ofensivos del Moratalaz.
EDM Moratalaz – Rayo Vallecano B: estreno a domicilio en un campo complicado
El Rayo B juega su primer partido a domicilio este domingo (18:15 h.) frente al EDM Moratalaz. El Urbis no es un campo amable para el filial, que no conoce la victoria en los tres partidos que ha jugado allí sumando todas las competiciones oficiales. En Tercera, el balance es de una derrota y un empate con cero goles anotados, 0-0 y 1-0. En Copa RFFM ambos equipos se enfrentaron en agosto con triunfo local por 3-2.
El Rayo B llega a este encuentro con cuatro puntos en el zurrón, una victoria y un empate, el conseguido el miércoles ante la A.D. Villaviciosa de Odón en un duelo con polémica. Veremos si Ángel Dongil sigue introduciendo cambios en el equipo como ya lo hiciera en el último duelo con hasta cinco novedades en el once. Vere, autor de los dos tantos rayistas en el precedente copero, no ha debutado aún en Liga.
El Moratalaz no ha empezado muy bien la campaña y tan solo suma 3 puntos en 3 partidos con tan solo un gol a favor. Sensaciones que están muy lejos de las mostradas la pasada campaña cuando estuvieron muy cerca de conseguir el ascenso a Segunda RFEF llegando a la final del play-off contra el CD Móstoles. Un gol en el 90′ les privó de conseguir su sueño.