El Rayo B quiere volver cerrar la puerta en Alcalá

El Rayo B quiere volver cerrar la puerta en Alcalá

El Rayo B buscará este domingo a las 16 h terminar la malas racha que acumula y que le sigue alejando lentamente de los puestos de playoff de ascenso. En primer lugar, el filial franjirrojo encadena cinco partidos seguidos sin ganar: tres empates en casa y dos derrotas fuera. Además, ninguno rivales no estaban entre los diez primeros del grupo y, de hecho, tres de los últimos cinco rivales, ocupaban los últimos cinco puestos de la clasificación.

El filial ha sacado tres puntos de los últimos quince disponibles, lo que ha provocado la caída desde el segundo al séptimo puesto. Por suerte, varios de los equipos que peleaban por ese mismo objetivo han sufrido una crisis similar como el CD Móstoles (4 de 15 puntos), el Trival Valderas (6 de 15 puntos) o el propio Alcalá, próximo rival del Rayo B (6 de 15 puntos), y el filial rayista se mantiene a dos puntos del playoff.

La segunda mala racha que buscará terminar el conjunto de Ángel Dongil es la de la cantidad de goles encajados en los últimos encuentros. En los últimos cinco partidos el Rayo B ha encajado once goles, dato aún más preocupante si tenemos en cuenta que los rivales no tienen un gran dato de goles a favor.

De hecho, el técnico vallecano no encuentra a su defensa perfecta. En los cinco últimos partidos, Jorge Moreno y Luis Aguado son los únicos de la línea defensiva que han jugado todos los partidos. Veremos si Gimeno o Mese, que en los últimos encuentros han sido titulares, se mantienen en el once o el técnico opta por realizar algún cambio en la zaga.

La RSD Alcalá también necesita ganar

La RSD Alcalá también quiere una victoria que le meta en playoff frente al Rayo B. Para ello, que mejor lugar que su territorio: el Estadio Municipal del Val. Una curiosidad de este campo es que posee el rectángulo de juego más grande de toda España, de acuerdo con el anuario de la RFEF tiene una superficie de 7.776 m2, 636 m2 más que el Camp Nou o el Santiago Bernabéu.

Volviendo al tema deportivo, el conjunto alcalaíno ha sumado 20 puntos de 36 posibles como local, perdiendo cuatro encuentros de doce disputados.

En materia de nombres propios, en el equipo complutense tiene varios viejos conocidos de la franja: Sergio Nanclares, Shafa y Saballs, que surgieron de la cantera franjirroja. De hecho, Shafa jugó en el Juvenil A de 2015-2016 que logró un doblete histórico ganando su grupo de División de Honor Juvenil y la Copa del Rey Juvenil venciendo en la final al Real Madrid. Los máximos goleadores son Nanclares, Shafa y Dani Ponce con cinco goles cada uno.

El posible once de la RSD Alcalá podría ser el siguiente: Juancho; Dani Navarro, Rafael Ortiz, Huelves, Benítez; Gonzalo, Nanclares, Dani Ponce; Castiella, Saballs y Shafa.

Foto: Ismael Corregidor / El Gol de Madriz.

Alvaro S.