Rayo Vallecano B 4 – 1 SAD Villaverde: goleada tardía en el estreno
El Rayo Vallecano B se estrenaba esta temporada en Tercera RFEF con un partido asequible a priori contra el Villaverde. Ángel Dongil alineó cuatro novedades en el once inicial para debutar en casa: Héctor Peña, fichado del Atleti, y los juveniles Diego, Joselu y Jaime. Era una tarde perfecta para la disputa de un partido de fútbol y la afición no falló en el regreso del filial a la Ciudad Deportiva.
En la primera media hora de partido ambos equipos se tantearon, quizá por miedo o por la falta de rodaje propia de estas fechas. Las ocasiones se contaron con los dedos de una mano. Quintela, meta rayista, salvó la más clara de los visitantes con una gran mano tras un lanzamiento de falta. En el bando rayista, Diego Méndez llevó el peligro con dos disparos que se marcharon por encima del larguero.
En el minuto 35 llegaría el primer aviso serio de los franjirrojos con un gol de Héctor Peña que sería anulado por la colegiada. Poco antes del descanso, el propio Héctor filtraría un pase medido a Joselu en el área para que el delantero definiera con sutileza ante el meta del Villaverde. Dongil le dio la alternativa al pichichi del Juvenil C y este no le decepcionó.
El partido dio un giro en el segundo acto
Tras la reanudación el partido cambió de forma radical. El equipo de Fede Bahón salió enchufadísimo y se hizo con el control del balón, asediando el área rayista de forma paulatina. En el 53 una buena jugada de Sergio Jerez terminaría con un rechace de Quintela que recogió Timo para mandarlo a la red. El Villaverde siguió mandando en el partido tras el empate y consiguió desactivar al Rayo B, que apenas pisaba el área rival. En el minuto 70, el técnico franjirrojo dio entrada a Quivira y, poco después, a Diego Lorenzo, fichaje rayista. Ambos jugadores serían clave en la posterior victoria local.
A falta de diez minutos para el final Carlos, meta del Villaverde, derribó a Lorenzo en un mano a mano y el mencionado Quivira se encargó de anotar la pena máxima. Fue un golpe duro para los verdes que se derrumbaron tras el 2-1. En un margen de cinco minutos Sergio, primero, y Quivira, después, con un golazo, firmaron una goleada engañosa que nada tuvo que ver con lo visto en los 80 primeros minutos pero que pone los 3 primeros puntos en el casillero del filial. El Rayo B sacó adelante un partido que se había complicado con un gran trabajo coral y en el que Dongil tuvo que tirar de los juveniles para completar la convocatoria.